ANEGAMIENTO POR FALTA DE OBRAS

Salvador Mazza: vecinos quedaron aislados por las lluvias

Unas 140 familias de los barrios Sector 5, La Playa y San Cayetano de la ciudad norteña quedaron aislados el sábado último debido a las lluvias que provocaron derrumbes y el mal estado de los caminos.

La quebrada en el sector del barrio La Playa.
La quebrada en el sector del barrio La Playa.

La situación fue difundida por medios de comunicación y vecinos de esa localidad a través de las redes sociales, y fue confirmada y ampliada ayer por el periodista Rául Coste. “Quedaron aislados,  no pueden ir vehículos, lo único que puede ir son motos”, sostuvo. 

“Si hay una emergencia  la policía no puede ir, la ambulancia menos, los bomberos tampoco, ni Gendarmería”, señaló. 

Hasta ayer el agua había bajado mucho, pero el daño en los caminos continuaba y hasta el martes la Municipalidad no había concurrido a realizar mejoras, indicó Coste, quien añadió que si hay enfermos, tienen que “bajar a pie”.

Dijo que este problema se debe “a la lluvia del fin de semana y a la dejadez”, porque el mal estado se debe a que pasó mucho tiempo que no se arregla la subida a estos barrios, ubicados entre las quebradas, en la zona de frontera con Bolivia. 

“Una vez que se traspasa la pasarela, hay una parte que se la llevó el agua”, señaló Coste. En las fotografías que se difundieron se aprecia que hay se formó un precipicio en el camino. “No se inundaron, el agua se llevó los caminos”, graficó el periodista. Contó que hay vehículos de vecinos de esos tres barrios, que quedaron en el centro de Salvador Mazza, y vehículos que estaban en los barrios que no pueden moverse de ese lugar, porque “es peligroso”. 

Caminos de tierra

Los caminos que conducen a los barrios Sector 5, La Playa y San Cayetano son de tierra. Con la lluvia del sábado “desaparecieron los caminos, lo único que quedaron son apenas senderos muy peligrosos”, indicó Raúl Coste. 

El periodista dijo que subió a estos barrios y los vecinos expresaron su bronca porque hace dos años el intendente Rubén Méndez “prometió la construcción de gaviones defensivos” y no hizo nada. Y los vecinos temen que si siguen las lluvias, la erosión provocada por el agua en las veredas alcance a las casas. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS