EN ZONAS DE MAYOR VULNERABILIDAD

Salud y OPS coordinarán acciones con ONGs en el Norte

El Gobierno y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) coordinarán las acciones de las ONGs en el norte de la provincia con “ciertas organizaciones sociales abocadas a tareas de asistencia en sectores de alta vulnerabilidad de la provincia”.

Reunión de funcionarios del Ministerio de Salud con técnicos de la Organización Panamericana de Salud (OPS).
Reunión de funcionarios del Ministerio de Salud con técnicos de la Organización Panamericana de Salud (OPS).

El ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, y el secretario del área, Francisco Marinaro Rodó, en una reunión analizaron ayer con representantes de la OPS el proyecto conjunto de coordinación del trabajo.

Del encuentro también participó la subsecretaria de Medicina Social, Marisa Álvarez. Se acordó que esta iniciativa, “además de favorecer la institucionalidad de las organizaciones”, apuntará a la “creación de redes de trabajo y a la implementación de procesos de incidencia, tanto en la sociedad civil como en la esfera de las políticas públicas”.

Marinaro Rodó explicó que si bien existe una amplia gama de organismos que intervienen desde diversos ámbitos en zonas vulnerables, “necesitamos organizar tareas y sobre todo, unificar criterios de asistencia, porque este es un trabajo caracterizado por el compromiso y la cooperación, pero los actores principales son los cientos de familias, niños y mujeres embarazadas a las que les acercamos atención médica oportuna y de calidad”.

“Acá no existe una misión ulterior, más que la de mejorar la calidad de vida de estas personas. Pero también es cierto que las tareas deben ser coordinadas por una entidad como la OPS, el organismo especializado en salud del sistema interamericano, afiliado a la Organización Mundial de la Salud desde 1949”, agregó.

Álvarez añadió que el proyecto pretende alcanzar plena cobertura en materia de salud sexual, reproductiva, planificación familiar y en la construcción de espacios libres de violencia. 

Salud indicó que las ONGs que participarán de la iniciativa ya trabajan con el Gobierno en el marco del Refuerzo Estival. En tanto que la OPS viene cooperando con la Provincia desde 2015.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS