UNICEF DESTACA EL TRABAJO

Salta bajó la mortalidad infantil del 15 por mil al 10,5 por mil

Durante la cena anual de UNICEF Argentina desarrollada en La Rural de Buenos Aires, se puso de relieve que en los últimos años la mortalidad infantil en Salta se redujo del 15 por mil al 10,5 por mil.

UNICEF-Argentina destacó el trabajo que la Provincia de Salta desarrolla por la niñez. 
UNICEF-Argentina destacó el trabajo que la Provincia de Salta desarrolla por la niñez. 

Representantes del organismo internacional destacaron el trabajo que la Provincia de Salta desarrolla por la niñez. 

En esta oportunidad se trató de la segunda cena anual del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) que se concretó con el lema “Para cada adolescente una oportunidad”.

Durante la ceremonia, representantes del organismo internacional destacaron el trabajo que la Provincia de Salta de-sarrolla por la niñez. Urtubey fue recibido por el representante del Unicef en Argentina, Roberto Benes. También participó la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti y el ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almarás.

Urtubey  agradeció el compromiso de Unicef con la Provincia de Salta y destacó el acompañamiento y el trabajo conjunto que atraviesa transversalmente las áreas de infancia, salud, educación y desarrollo comunitario. “La tarea que hacemos juntos en la provincia es enorme”, indicó.

Además expresó que en “Salta hemos tenido una mejora sustantiva en términos de lo que significa la primera infancia. Bajamos la mortalidad infantil del 15 por mil al 10,5 por mil en pocos años, hemos logrado la inclusión de chicos vulnerables y de pueblos originarios, por eso la provincia es un testigo claro de lo que significa Unicef”.

Por su parte, la representante adjunta de Unicef, Ana De Mendoza expresó que con la Provincia de Salta se realiza un trabajo profundo en distintos temas y puso como ejemplo el abordaje en secundarias rurales mediadas por tecnologías de la información y la comunicación (TIC). “Son más de 10 escuelas donde a través de este sistema, los chicos tienen la oportunidad de superarse”.

Manifestó que el organismo brinda un fuerte apoyo al Ministerio de la Primera Infancia de Salta.

Acciones de UNICEF

Unicef es un organismo miembro de las Naciones Unidas cuyo mandato es ayudar a los países a cumplir con sus compromisos adquiridos en materia de derechos humanos.

Brinda asistencia técnica y financiera a los países, con fondos provenientes de los gobiernos que integran el Sistema de Naciones Unidas y otros recaudados a partir de donaciones y de la venta de tarjetas y otros productos.

En este sentido, la cooperación del Unicef forma parte de la respuesta de la comunidad internacional a la aplicación de los derechos de los niños y las mujeres del mundo.

La Convención sobre los derechos del Niño, que reconoce como niño a todo individuo menor de 18 años, ofrece las bases jurídicas de los principios éticos y morales que presiden las acciones del organismo internacional.

Urtubey junto a vicepresidenta Gabriela Michetti y directivos de UNICEF-Argentina.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS