TECNOLOGÍA Y FINANZAS

Salta afianza vínculos con EE.UU. y China

La subsecretaria de Vínculos y Cooperación Internacional, Constanza Figueroa, y el director de Cooperación Internacional, Juan Manuel Paredes, se reunieron ayer con representantes de las embajadas de Estados Unidos y de la República Popular de China.

NDS |

La subsecretaria  de  Cooperación internacional Constanza Figueroa y una representante de la Embajada China.
La subsecretaria de Cooperación internacional Constanza Figueroa y una representante de la Embajada China.

El objetivo central de estos encuentros  estuvo centrado en explicar el modelo de gestión que se aplica en la ciudad de Salta, así como también el trabajo transversal que se ejecuta desde el área de vínculos internacionales, de la Secretaría de Modernización, con todas las áreas del municipio.

Durante la primera reunión, que tuvo lugar en la embajada de los Estados Unidos, los funcionarios municipales fueron recibidos por el consejero de Asuntos Políticos Thomas Mesa, con quien abordaron temas municipales incluyendo un futuro hermanamiento con la ciudad de Salt Lake, del Estado de Utah.

Por medio de este convenio de cooperación se incorporarán temas como medioambiente, seguridad, educación, tecnología y modernización, entre otros temas.

En tanto, desde la embajada se expuso las acciones que se llevan adelante mediante sus programas de cooperación técnica y financiera de fondos y de proyectos de intercambio.

El último encuentro de los funcionarios municipales tuvo lugar en la embajada de la República Popular de China, donde fueron recibidos por el ministro Consejero Wang Liang, con quien abordaron temas referidos a la actualidad en general y se reafirmó el interés de trabajar en temas relacionados a la tecnología. Esta se aplicará a través de las empresas chinas radicadas en el país, para que brinden asistencia técnica dentro del ámbito de la Escuela de Administración Municipal.

Por su parte, la subsecretaria de Vínculos y Cooperación de la Municipalidad, Constanza Figueroa, destacó los encuentros y la importancia del involucramiento del municipio en temas de carácter internacional, teniendo en cuenta que  la ciudad de Salta posee problemas que son semejantes a los que tienen las grandes urbes y precisan de respuestas o soluciones que sólo pueden ser aportadas desde  las grandes ciudades, a través de la cooperación internacional, y de las herramientas que se generan en ese marco, tendientes a la búsqueda de  buenos resultados.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS