RELEVAMIENTO DEL CASCO CÉNTRICO

Rosario de Lerma trabaja por la accesibilidad universal

Rosario de Lerma realiza un relevamiento en el municipio de las personas con discapacidad, al tiempo que evalúan los trabajos de modificación del casco principal de esa localidad para dotarlo de accesibilidad universal.

El intendente Jarsún recibió al director de discapacidad de Salta, Boti Lecuona.
El intendente Jarsún recibió al director de discapacidad de Salta, Boti Lecuona.

Primeros pasos en de la Coordinación de Discapacidad con el objetivo de relevar (plaza, iglesia, bancos) para que permitan la libre circulación de quienes presenten estas dificultades motrices, de manera transitoria o permanente.

En ese marco, el intendente Ignacio Jarsún se reunió con el titular de la Dirección de Discapacidad de Salta, Boti Lecuona, quien lo asesoró sobre estos li-neamientos.

Nuevo Diario dialogó con la Coordinadora del Área de Discapacidad dependiente de la Cooperadora Asistencial de Lerma, Viviana Godoy quien señaló la importancia de “dar los primeros pasos en el camino a lograr que Rosario sea un municipio accesible”. En ese sentido, manifestó que desde la reciente creación del área que coordina se abocaron en primera instancia, a un relevamiento para obtener datos concretos sobre las personas condiscapacidad en este municipio, atento a que según los números que se manejan de informes externos oficiales, Lerma superaría la media.

“Ese es nuestro punto de partida para trabajar  en los distintos ejes, entre ellos, garantizar la accesibilidad a los espacios públicos, que van desde la plaza principal, hasta los campings” Godoy resaltó la visita de Lecuona  a Rosario de Lerma, y detalló que en ese marco,  el intendente Jarsún planteó como primer paso, trabajar con la Plaza Central, y los accesos a la misma.

También dialogarán con quienes se encuentran al frente de instituciones como la iglesia y los bancos para   replantear los accesos “que si bien se encuentran, no cumplen con los parámetros requeridos”, finalizó la coordinadora.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS