TERRENOS SOCIALES

Rosario. de la Frontera busca recuperar un lote donde se instaló un canal de TV

La Municipalidad de la ciudad termal espera que una empresa de medios abandone un terreno que ocupa como planta transmisora y que estaba destinado para ubicar familias que vivían en zonas inundables.

NDS |

Imagen ilustrativa. El terreno está ubicado en el barrio Ramón Abdala.
Imagen ilustrativa. El terreno está ubicado en el barrio Ramón Abdala.

Rosario de la Frontera l tiene un gran déficit habitacional y carece de espacio para construir nuevas viviendas.
El terreno está ubicado en la manzana Z 3, parcela 34, matrícula 9.921 del barrio Ramón Abdala, uno de los más grandes de la ciudad. Allí viven alrededor de 1200 familias de condición humilde. 

En el 2013 el Gobierno provincial construyó módulos habitacionales para erradicar un asentamiento que estaba emplazado en un predio que se inundaba.

Los traspasos

"Los terrenos del barrio eran propiedad de la Municipalidad en algún momento y este terreno sigue perteneciendo al municipio", explicó a Nuevo Diario, Javier Mónico, secretario de Gobierno de Rosario de la Frontera.

El funcionario indicó que en el 2013, con uso exclusivo para vivienda, se le adjudicó el terreno con la construcción del módulo a Blanca Álvarez, quien pasado un tiempo se lo vendió por $25.000 a Carlos Alberto Tuñón, dueño de Frontera Visión.

"Esos terrenos nunca lo pagaron y en algún momento se harán las transferencia dominiales, pero por el momento el terreno que ocupa Frontera Visión sigue siendo de propiedad municipal, más aún si no se respetan las condiciones para las que fue entregado", agregó.

"Después Tuñón lo transfiere con boleto de compra y venta a empleados suyos, que son David González y Viviana Betancur en $25.000, según la documentación que tenemos. En enero se realizaron ambientales en el lugar y se encontraron equipos para transmisión y alimentos no perecederos que la empresa pide para la conexión del servicio y son destinados a ONG.  Allí no vive nadie, pero el lugar fue refaccionado para el servicio que presta la empresa", indicó.

El 4 de abril, el municipio notificó a la empresa para que se restituya el predio. "Entendemos que si es una empresa privada puede funcionar en otro lugar, no tenemos problema con ellos, pero en un lugar que tiene un destino social, no nos parece que ellos estén", dijo Mónico. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS