DE NUNCA ACABAR

Roedores invaden la cárcel federal de Güemes

El basural a cielo abierto que recibe los residuos de todo el departamento, genera gran cantidad de roedores y alimañas que asedian las instalaciones del Complejo Penitenciario  Federal del Noroeste, erigida a pocos metros.

El basural colinda con el Complejo Penitenciario Federal

Así lo denunciaron los guardiacárceles que a diario deben combatir a los invasores. "No podemos dejar nada. Estamos cansados de matar ratones. Las autoridades tienen conocimiento de esto y no actúan. La semana pasada un ratón mordió a una mujer", manifestó uno de los trabajadores.

Aseguró que también pusieron en conocimiento de lo  que ocurre  en la penitenciaría al área de Medioambiente de la Municipalidad de General Güemes, pero tampoco respondieron favorablemente.

El penal alberga a unos 480 hombres y mujeres que tienen problemas con la ley. Se ubica en la zona norte de la ciudad, sobre ruta provincial 8, justo al lado del basural. Las quejas al respecto son de larga data. 

Más de Provinciales
La Minera Mansfield tiene un emprendimiento de explotación de oro en Tolar Grande, en plena Puna Salteña.

EN TOLAR GRANDE

Una minera que explota oro abrió caminos sin autorización

Con el fin de explotar oro, la minera Mansfield hizo en la Puna apertura de caminos sin autorización. La propuesta del intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva, era que tenían que realizar una nueva ruta. Le respondieron que "están con pocos recursos".