UNANIMIDAD EN EL CONSEJO DE LA UNSA.

Resuelven la continuidad de Recursos Naturales en Orán

En el seno del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta y por unanimidad, se resolvió ayer la continuidad de la matrícula para el 2018 de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Sede de Orán.

Alumnos y docentes permanecerán alertas para que se respete la decisión unánime del Consejo Superior de la UNSa.

Las decisión trajo alivio para docentes y alumnos que se hicieron presentes durante la sesión.

La decana de la Facultad de Ciencias Naturales, Alicia Kirshbaum, confirmó ayer a Nuevo Diario que tras una larga sesión del órgano máximo de la Universidad Nacional de Salta, se decidió por unanimidad la continuidad en la matriculación para la Ingeniería en Recursos Naturales en Orán, pese a la serie de disyuntivas planteadas ante la no acreditación de la misma por parte del Comité Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CoNEAU). "Todavía nos resta pensar cómo vamos a arbitrar los medios para seguir trabajando en la acreditación de la carrera". 

Por su parte, el grupo de docentes y alumnos de Orán que se hicieron presentes ayer en la ciudad de Salta, compungidos ante la posibilidad del cierre de la matrícula según fuertes rumores, si bien respiraron aliviados dijeron que permanecerán alertas para que se respete esta decisión, así como el aumento de dedicación de los docentes de la carrera.

"Lo que nosotros vemos es que hay un desafío mucho mayor, que exige que estemos en alerta revisando y acompañando todo el proceso", aseguraron los docentes de la sede de Orán.

El 30 de marzo de 2018 vence el plazo para presentarse ante la  CoNEAU, revirtiendo todos los ítems observados, y por los cuales en el mes de abril de este año se emitió un informe de no acreditación.

Los puntos a cumplimentar tienen que ver con la infraestructura  para desarrollar las prácticas de la carrera en la sede, como también proyectos de investigación que sean de carácter e interés local, y cuestiones de contenido académico. Sobre todos estos puntos se encuentran trabajando “a contrarreloj y de manera incansable”, según lo aseguró la decana. 

Más de Provinciales
La capital de Salta promedió un 83% considerando las noches del viernes al domingo, aunque el sábado alcanzó el 90%.

LA CAPITAL PROMEDIO EL 83%

Cachi le ganó a Cafayate en ocupación hotelera

Un relevamiento realizado por el Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la Provincia, en los hoteles de diferentes categorías, Cachi promedió el 89% las noches de domingo y sábado, mientras que Cafayate estuvo al 86% y Coronel Moldes al 84%.

La falta de todos los servicios en la zona son problemas recurrentes en las comunidades originarias del Chaco Salteño.

DECLARACIONES POCO FELICES

Marinaro Rodo culpa a wichis del deterioro del Chaco Salteño

El secretario de Salud, Francisco Marinaro Rodó, indicó en una entrevista que los integrantes de los pueblos originarios que viven en Santa Victoria Este “con la connivencia de la capacidad criolla han ido deteriorando nuestro monte del Chaco Salteño año a año”. Y aclaró: “No porque se hace soja”. 

El 1 de diciembre se realizará el plenario. Los representantes electos se reunirán por grupo étnico o pueblo y elegirán los 9 vocales.

VOTÓ EL 98% DEL PADRÓN

El IPPIS eligió el sábado a nuevos representantes

El Tribunal Electoral de Garantías conformado para las elecciones del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS), informó que los comicios se desarrollaron con total normalidad. El sábado se eligió al representante, titular y suplente, de las 433 comunidades originarias habilitadas para votar.