UNANIMIDAD EN EL CONSEJO DE LA UNSA.

Resuelven la continuidad de Recursos Naturales en Orán

En el seno del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta y por unanimidad, se resolvió ayer la continuidad de la matrícula para el 2018 de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Sede de Orán.

Alumnos y docentes permanecerán alertas para que se respete la decisión unánime del Consejo Superior de la UNSa.

Las decisión trajo alivio para docentes y alumnos que se hicieron presentes durante la sesión.

La decana de la Facultad de Ciencias Naturales, Alicia Kirshbaum, confirmó ayer a Nuevo Diario que tras una larga sesión del órgano máximo de la Universidad Nacional de Salta, se decidió por unanimidad la continuidad en la matriculación para la Ingeniería en Recursos Naturales en Orán, pese a la serie de disyuntivas planteadas ante la no acreditación de la misma por parte del Comité Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CoNEAU). "Todavía nos resta pensar cómo vamos a arbitrar los medios para seguir trabajando en la acreditación de la carrera". 

Por su parte, el grupo de docentes y alumnos de Orán que se hicieron presentes ayer en la ciudad de Salta, compungidos ante la posibilidad del cierre de la matrícula según fuertes rumores, si bien respiraron aliviados dijeron que permanecerán alertas para que se respete esta decisión, así como el aumento de dedicación de los docentes de la carrera.

"Lo que nosotros vemos es que hay un desafío mucho mayor, que exige que estemos en alerta revisando y acompañando todo el proceso", aseguraron los docentes de la sede de Orán.

El 30 de marzo de 2018 vence el plazo para presentarse ante la  CoNEAU, revirtiendo todos los ítems observados, y por los cuales en el mes de abril de este año se emitió un informe de no acreditación.

Los puntos a cumplimentar tienen que ver con la infraestructura  para desarrollar las prácticas de la carrera en la sede, como también proyectos de investigación que sean de carácter e interés local, y cuestiones de contenido académico. Sobre todos estos puntos se encuentran trabajando “a contrarreloj y de manera incansable”, según lo aseguró la decana. 

Más de Provinciales
La protesta en Cafayate.

CON DEUDAS PENDIENTES

Trabajadores del vino piden reapertura de paritarias

El Sindicato de Obreros y Empleados Vitinícolas  y Afines de Cafayate (SOEVA) llevó a cabo se manifestó en reclamo por demoras en el pago de los haberes en bodegas de esa localidad y el pago del medio aguinaldo de mitad de año.