REUNIÓN DE BINDINI CON EL SINDICATO

Reina la angustia entre trabajadores del ingenio San Isidro

En el marco de los reclamos de los trabajadores del Ingenio San Isidro, que a esta altura se encuentran desempleados y con la mitad de la indemnización que les corresponde, la ministra de Trabajo de la Provincia, Paula Bibini, se reunió con los referentes de la Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados del Azúcar San Isidro (SOEASI), y los ex gerentes de la empresa que dieron a conocer una crisis producida por decisión puramente empresarial. 

La Ministra de Trabajo Paula Bindini se interesó en colaborar con la problemática situación de trabajadores del Ingenio San Isidro.
La Ministra de Trabajo Paula Bindini se interesó en colaborar con la problemática situación de trabajadores del Ingenio San Isidro.

“Esta bueno que los ministros empiecen a salir a los campos de acción, agradecemos su presencia”, dijo el secretario general del SOEASI, Mariano Cuenca, y en esa línea agregó que a su entender “es muy difícil resolver un problema atrás de un escritorio sin palpar la realidad”.

Entendió que con la visita la ministra Bibini se pudo poner al tanto de la realidad que están pasando los trabajadores, sus familias y todo un departamento (el de General Güemes), en donde reina la angustia. A su vez la Ministra, reiteró el interés de algunos grupos privados en comprar el Ingenio.

Cuenca volvió a solicitar que el gobierno de la provincia tenga una intervención activa en búsqueda de salvar la zafra de este año, que empieza en la segunda quincena de mayo.

Reiteró que si la zafra se pierde este año se pierde al menos en una década, que es el tiempo que los cañeros independientes firman contrato con otros ingenios vecinos para que la materia prima entre en molienda. San Isidro se abastece en un 80% por esta caña. 

“Primero debe poder resolver los problemas de la provincia, para pretender resolver los problemas de una Nación”, dijo Cuenca al evaluar la postura del gobernador Juan Manuel Urtubey, que ratificó que está en contra de tomar intervención estatal.

El gobernador de Jujuy, “Gerardo Morales mal o bien resolvió las cosas”, dijo Cuenca al recordar que el Ingenio La Esperanza, ubicado en Jujuy, tiene una situación distinta al de San Isidro, dado que aquel estaba en quiebra cuando la provincia tomó su administración.

El ex apoderado de la empresa, Eduardo Lukasiewich, le recordó a la ministra que “los cañeros no van a esperar y los clientes del exterior de azúcar orgánica tampoco”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS