MARCHA NACIONAL DEL MARTES

Referentes de la CGT y CTA marcharán en Salta y Buenos Aires

La marcha nacional convocada para este martes de la CGT y la CTA en rechazo a las políticas del Gobierno nacional respecto de los trabajadores tendrá el acompañamiento de sindicatos salteños. Pero la modalidad será distinta en Salta en el caso de la CGT y la CTA. 

NDS |

"Marcharemos contra el ofrecimiento paupérrimo y los porcentajes ínfimos", dijo Pablo Medrano, secretario de la CTA y titular de la UCRA en Salta.
"Marcharemos contra el ofrecimiento paupérrimo y los porcentajes ínfimos", dijo Pablo Medrano, secretario de la CTA y titular de la UCRA en Salta.

El titular de la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN), Gustavo Soto, sostuvo que el lunes saldrán unos 120 integrantes del gremio en un colectivo hacia la provincia de Buenos Aires para sumarse a la marcha convocada por el triunvirato de la CGT a Plaza de Mayo. 

Por su parte, los referentes de la CTA decidieron que harán una marcha a partir de las 9 desde San Martín y Córdoba en la Capital salteña, para manifestar sus reclamos localmente.

Uno de los secretarios adjuntos de la CTA y titular de la UCRA en Salta, Pablo Medrano, sostuvo que los reclamos de los trabajadores rondarán sobre el "ofrecimiento paupérrimo y los porcentajes ínfimos" que propone el Gobierno provincial para el salario de los agentes estatales, además de repudiar la intención de imponer la cláusula gatillo. Esta implica que se establecen las reuniones cuando los niveles de inflación superaron los del aumento que se otorgó en su momento. 

Sumarán la necesidad de reiniciar la convocatoria a las paritarias nacionales para los trabajadores privados y sostuvo que si bien Salta por no ser una provincia industrializada aún no vio los efectos de los despidos que se dieron en ciudades más grandes, sigue siendo una provincia con uno de los mayores niveles de trabajo precarizado. 

"Nos vamos a manifestar para poner un poco de freno a esta política", dijo Medrano al entender que desde el Gobierno nacional "se sienten ganadores (de las elecciones PASO), y quieren ajustar más". Algo que dijo se va a encuadrar dentro de la intención de las reformas laborales y previsionales en perjuicio de los trabajadores.

En la protesta se recordará al histórico dirigente de la CTA, Vuenaventura David, quien falleció el martes pasado y fue siempre cabeza de estas marchas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS