SIN SERVICIO DE LIMPIEZA

Reclamo por tarea insalubre en el hogar de ancianos de Moldes

Los trabajadores agremiados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) trabajan a reglamento en el hogar de ancianos Ana Vaca, sin realizar tareas de limpieza ni lavado de ropa, hasta que les actualicen a $1100 el ítem de insalubridad. Aseguran que dos empleados se enfermaron por trabajar con ropa con materia fecal.  

Trabajadores protestan por el pago de un item, con una huelga de limpieza en el hogar de ancianos de Coronel Moldes.
Trabajadores protestan por el pago de un item, con una huelga de limpieza en el hogar de ancianos de Coronel Moldes.

El hogar está ubicado a tres kilómetros de Coronel Moldes, depende del municipio y es controlado por el PAMI. Los trabajadores llegan al lugar caminando. En el residen ocho abuelos que son asistidos por 16 trabajadores.

Desde hace dos meses, mediante vía administrativa el gremio reclama que les actualicen a $1100 el ítem de insalubridad por el que actualmente el municipio ofrece $290. 

"La medida consiste en trabajar a reglamento y nos declaramos en estado de alerta y movilización en forma permanente en todos los turnos. Reclamamos la equiparación del ítem de insalubridad de acuerdo a las tareas que se desempeñan en el lugar. Tenemos dos empleadas que se enfermaron en el trabajo", indicó a Nuevo Diario Omar Carrasco, delegado de ATE.

"La situación es complicada porque se trata de ancianos. Solo se sirve el desayuno, almuerzo y cena. No se lava ropa ni se limpia. Queremos que la intervención revea su actitud y pague lo que corresponde y si no lo hace vamos a recrudecer las medidas. Hasta ahora no se presentó nadie, ni los encargados ni de la intervención, tienen un total desprecio por el trabajo del empleado", sostuvo Carrasco. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS