DEMORAS Y PAGO EN 4 CUOTAS

Reclaman el pago de aguinaldo de 760 obreros en el Norte

Trabajadores de la empresa Juan Pedro Garín Construcciones SA, que son alrededor de 750 obreros, reclaman el pago del medio aguinaldo de una sola vez, en lugar de tres cuotas como ofrece la firma.

NDS |

Americo Villa, secretario de UOCRA Tartagal, en asamblea con los trabajadores (Foto: FM Alba).
Americo Villa, secretario de UOCRA Tartagal, en asamblea con los trabajadores (Foto: FM Alba).

Así lo informó el representante de la Unión Obreros de la Construcción (UOCRA) Seccional Tartagal, Américo Villa, quien precisó que esta situación comprende a unos 760 obreros que llevan a cabo obras públicas de la conexión de red de agua y cloaca en Los Blancos y Misión Cherenta, en Tartagal, y viviendas en La Unión.

El 13 de julio la UOCRA recurrió a la Delegación Tartagal del Ministerio de Trabajo de la provincia solicitándole que dictara una conciliación, ante la propuesta de Pedro Garín de pagarles “el SAC primer semestre 2018 en cuatro cuotas al total de los trabajadores”. 

El 23 de julio hubo una audiencia en el marco de la conciliación pero la firma, representada por el encargado de Relaciones Humanas Elías Mansilla y el abogado Marcelo Zuloaga, informó que se había pagado ya la primera cuota del medio aguinaldo y que “la empresda no se encuentra en condiciones económicas de pagar de otra manera”. 

El acto concluyó en esa declaración y se fijó audiencia para el próximo 30 de este mes. 

Según trascendió, los inconvenientes de la firma estarían vinculados a demoras en el pago por parte de la provincia y la Nación. Nuevo Diario intentó hablar con Garín Construcciones pero en la firma se remitió a Zuloaga, quien no hizo declaraciones aduciendo razones de tiempo. 

El 23 de julio la empresa DMC suspendió por 15 días la obra de viviendas en La Unión, porque “se hace imposible sostener el pago de mano de obra” dado que trabajan con valores de junio de 2016. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS