NARCOTRAFICO

Rechazan la prisión domiciliaria y excarcelación del ex juez Reynoso

La Cámara Federal de Salta rechazó los pedidos de prisión domiciliaria y de excarcelación que efectuara el ex juez Federal, Raúl Juan Reynoso.

Ex juez Federal Raúl Juan Reynoso

El alto tribunal integrado por los jueces Renato Rabbi Baldi Cabanillas, Ernesto Solá y Guillermo Elías consideró que las causas que enfrenta Reynoso, que están para ser elevadas a juicio, podrían significar que pretenda evadir la justicia.

Reynoso está acusado de haber protegido a narcotraficantes cuando estaba al frente del juzgado de Orán, además de ser quien supuestamente encabezaba una asociación ilícita.

Una investigación que efectuara la fiscalía a cargo de Eduardo Villaba y Diego Iglesias de la Procuraduría de la Narcocriminalidad terminó con una acusación formal ante el Juzgado Federal de Julio Leonardo Bavio.

En el texto la cámara entiende que “Emergen elementos objetivos que, analizados en su conjunto, llevan a presumir no solo el riesgo de elusión de la Justicia por parte del encausado, sino también la firme posibilidad de entorpecimiento sobre la prueba en caso de que Reynoso recupere su libertad”, sostiene el fallo, firmado por los tres jueces.

Como se recordará la acusación que pesa sobre Reynoso incluye en distintas calificaciones a los abogados Arsenio Gaona, René Gómez y Mónica Esper, Ramón Antonio Valor, Miguel Ángel Saavedra y los hermanos César Julio y Rosalía Aparicio, ésta última partícipe secundaria. El unico detenido es el ex juez, teniendo en cuenta que el resto de los procesados están con condicional.

Más de Provinciales
Miembros del Sindicato de Petroleros con el diputado nacional Sergio Leavy.

ANTE LA CARTERA DE TRABAJO Y PRODUCCIÓN

Reclaman que empresas locales exploten un pozo de petróleo

El Sindicato de Petróleo y Gas De Salta y Jujuy (STIPPYGSJ) busca interesar a empresas locales en la explotación del pozo residual en el yacimiento Climaco Vinalar, con el propósito de mantener los puestos de trabajo. 

Las instalaciones clausuradas.

CON CARNE DECOMISADA

Clausuran en Metán un matadero por no estar habilitado para faenar

La Dirección General de Ganadería de la Provincia realizó una inspección en la que se constató que estaba vencida la habilitación para desarrollar actividades de faena. Estos controles son llevados a cabo por el Ministerio de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable en la lucha contra la informalidad en la cadena de la carne.