NARCOTRAFICO

Rechazan la prisión domiciliaria y excarcelación del ex juez Reynoso

La Cámara Federal de Salta rechazó los pedidos de prisión domiciliaria y de excarcelación que efectuara el ex juez Federal, Raúl Juan Reynoso.

Ex juez Federal Raúl Juan Reynoso
Ex juez Federal Raúl Juan Reynoso

El alto tribunal integrado por los jueces Renato Rabbi Baldi Cabanillas, Ernesto Solá y Guillermo Elías consideró que las causas que enfrenta Reynoso, que están para ser elevadas a juicio, podrían significar que pretenda evadir la justicia.

Reynoso está acusado de haber protegido a narcotraficantes cuando estaba al frente del juzgado de Orán, además de ser quien supuestamente encabezaba una asociación ilícita.

Una investigación que efectuara la fiscalía a cargo de Eduardo Villaba y Diego Iglesias de la Procuraduría de la Narcocriminalidad terminó con una acusación formal ante el Juzgado Federal de Julio Leonardo Bavio.

En el texto la cámara entiende que “Emergen elementos objetivos que, analizados en su conjunto, llevan a presumir no solo el riesgo de elusión de la Justicia por parte del encausado, sino también la firme posibilidad de entorpecimiento sobre la prueba en caso de que Reynoso recupere su libertad”, sostiene el fallo, firmado por los tres jueces.

Como se recordará la acusación que pesa sobre Reynoso incluye en distintas calificaciones a los abogados Arsenio Gaona, René Gómez y Mónica Esper, Ramón Antonio Valor, Miguel Ángel Saavedra y los hermanos César Julio y Rosalía Aparicio, ésta última partícipe secundaria. El unico detenido es el ex juez, teniendo en cuenta que el resto de los procesados están con condicional.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS