AGRICULTURA FAMILIAR

Protestas de trabajadores despedidos contra Macri en Quijano

Trabajadores despedidos de Agricultura Familiar se apostaron en ruta 51, a la altura del camping de Campo Quijano, esperando tener contacto con el presidente Mauricio Macri y plantear la situación por la que atraviesan.

Los trabajadores y cesanteados se apostaron al costado de ruta 51 a la espera de dialogar con Macri
Los trabajadores y cesanteados se apostaron al costado de ruta 51 a la espera de dialogar con Macri

Los manifestantes señalaron que los vehículos pasaron raudamente por el lugar sin darles posibilidad al diálogo.

Ramiro Ragno, uno de los trabajadores, señaló que ellos no representan gastos, sino que son un equipo técnico formado de profesionales. "Hoy inauguran obras de agua en el río Toro para los productores y detrás de esa quebrada hay trabajo nuestro (…) hay kilómetros de mangueras que están enterradas para que esa gente tenga agua (…) nos da mucha tristeza quie se inaugure una obra grande y no se visibilice a trabajos de pequeños productores", detalló. 

En tanto, Martín Abdo trabajador recientemente cesanteado dijo que los despidos arrancaron en abril y que el 31 de agosto llego una nueva nómina de despedidos. “Hay compañeros que tienen 25 años de antigüedad en el cargo y además con experiencia y capacidad desarrollada en el territorio. Sus salarios representan muy poco respecto a la ejecución de obras que llevaron a cabo cada uno de los técnico", dijo.


Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS