LUEGO DE 34 DIAS DE PARO

Principio de acuerdo con Municipales de Colonia Santa Rosa

Trabajadores municipales de Colonia Santa Rosa llegaron ayer a un principio de acuerdo con el intendente Jorge Guerra, por lo que levantaron el corte sobre la ruta nacional 34, aunque mantienen el paro hasta la firma del convenio.

Fin al corte de ruta de los municipales de Colonia Santa Rosa que provocó diversos incovenientes y demoras.
Fin al corte de ruta de los municipales de Colonia Santa Rosa que provocó diversos incovenientes y demoras.

El paro sigue hasta que se firme el acta acuerdo y se deposite lo adeudado en concepto de salarios mal liquidados, aguinaldo y otros aspectos, dijeron anoche voceros de los empleados municipales.

La posibilidad de la negociación se abrió, luego de 34 días de paro de actividades, recién cuando cortaron la ruta nacional 34, en reclamo del pago del incremento salarial acordado con el intendente. 

Según informó un vocero, una vez practicado el corte, que concitó mucha presencia policial, funcionarios del Ejecutivo Municipal concurrieron al punto de la protesta para invitar al diálogo a los trabajadores. Entonces se decidió levantar el corte de ruta para posibilitar la continuidad de las conversaciones, que se desarrollaron durante la tarde. 

A esas horas se pensaba que la firma del acta acuerdo podría concretarse anoche mismo. Sin embargo, tras un largo intecambio, se pasó a un cuarto intermedio hasta hoy para la firma, y para  permitir que la intendencia pudiera depositar lo adeudado.   “Acordaron algunos puntos que estaban mal hechos en el acta (acuerdo del incremento salarial) y supuestamente está todo para que mañana (por hoy) termine el conflicto”, indicó el vocero. 

Reunión informativa en La Unión 

Técnicos de la Secretaría de Asuntos Agrarios presentaron ante productores rurales de La Unión (departamento Rivadavia) los requisitos de elegibilidad para las organizaciones, grupos de productores rurales y también las distintas líneas de apoyo para los proyectos de inversión contemplados en el Proyecto de Inclusión Socioeconómica en Áreas Rurales (PISEAR).

La directora del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales, Natalia Rangeón, junto a un equipo integrado por técnicos de la Unidad Ejecutora Provincial del PISEAR, realizaron la primera jornada de difusión del Proyecto de Inclusión Socioeconómica en Áreas Rurales. El Gobierno indicó que participaron 50 productores rurales.

Los técnicos informaron sobre los diferentes requisitos que deben reunir las organizaciones y grupos de productores rurales para acceder a este programa, y sobre las distintas líneas de apoyo para los proyectos de inversión contemplados en el ítem “Condiciones de vida en zonas rurales”. Entre los tipos de proyectos se destacan la provisión de agua y saneamiento (para la producción y/o el consumo familiar), mejoras en la producción agrícola y ganadera, mejoras en la comercialización, la seguridad alimentaria y mejoras en infraestructura y servicios sociales básicos.

PISEAR es una iniciativa del Gobierno nacional, financiada en parte por el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF).

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS