CASOS CONFIRMADOS

Preocupación en Salud por 822 casos de sarampión en Brasil

"Se va a iniciar una campaña desde el Ministerio de Salud de la Nación para bloquear el posible ingreso del virus", dijo el ministro de Salud, Roque Mascarello, ante la reemergencia de la enfermedad que había sido erradicada en el 2000 en Argentina.

NDS |

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia que preside Roque Mascarello, se recordó que existe la vacuna Triple Viral, contra el sarampión.
Desde el Ministerio de Salud de la Provincia que preside Roque Mascarello, se recordó que existe la vacuna Triple Viral, contra el sarampión.

Por el momento, en Argentina se detectaron dos casos de sarampión en Buenos Aires y la situación ha generado  alarma en la población, dado que esta es una enfermedad que puede ser fatal.

Ante ello, Mascarello dijo que la misma intensidad con la cual se criticó la "patética" declaración del médico Abel Albino, se debe establecer para aquellas personas que impulsan campañas en contra de la vacunación, dado que eso también pone en riesgo la Salud Pública de toda la población, dado que una persona que se enferma puede complicar a muchas otras. 

Esta nueva postura de cuestionar las vacunaciones fue algo que se vio en Europa en donde algunos tutores de los chicos decidieron no vacunar a sus hijos. Esto generó la reemergencia del sarampión y generó muertes en ese país a raíz de la enfermedad.

Se supo que en Salta al menos existieron dos casos en el Hospital Materno Infantil que tuvieron que ser judicializados, dado que los padres se negaban a que sus hijos sean vacunados.

Ante esta realidad desde el Ministerio de Salud Pública se recordó a la población que existe una vacuna contra esta enfermedad, la Triple Viral, que se coloca al año de vida con un refuerzo al momento del ingreso escolar.

La vacuna está incluida en el calendario nacional, se aplica en forma gratuita y se encuentra disponible en todos los hospitales y centros de salud. En el caso de que el niño no haya recibido las dos dosis oportunamente se debe completar el esquema de inmunización, solicitando información en cualquier centro sanitario público.

Por otra parte, la cartera sanitaria provincial recomienda a sus efectores fortalecer la vigilancia epidemiológica ante casos de niños que presenten fiebre, tos, conjuntivitis, ojos lagrimosos y sarpullido, y no descuidar el esquema de inmunización.  

El sarampión es muy contagioso y ante síntomas parecidos se debe aislar al paciente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS