SE INSTALARÍA EN COBOS

Preocupa en Güemes la ubicación de la playa de descargas

Los habitantes de la ciudad de Guemes se manifestaron preocupados por rumores sobre la instalación de Plataforma de Logística de Cargas en la localidad de Cobos, alejada del Parque Industral, y por ende, de las posibilidades de desarrollo de la zona.

“Existen intereses políticos y empresariales que buscan instalar la playa en este lugar”, dijo el diputado Juan Fernández Molina.
“Existen intereses políticos y empresariales que buscan instalar la playa en este lugar”, dijo el diputado Juan Fernández Molina.

El lugar está aun por definirse, tras la aprobación en Diputados la semana pasada del proyecto de declaración por el que solicitan al Poder Ejecutivo Nacional y Provincial, con participación de empresarios, analizar de manera prioritaria, la viabilidad de la construcción de una Plataforma Logística de Cargas Intermodal, con Proyección Internacional, en el departamento General Güemes;

Nuevo Diario dialogó con el diputado de este departamento, Juan Fernández Molina, quien señaló que: “Lo ideal sería que la plataforma logística de cargas intermodal, con proyección internacional se lleve a cabo en el inmueble original (Matrícula 12.410), a la altura de la rotonda de Torzalito,  por su cercanía a la ruta, al parque industrial, la zona franca y el ferrocarril.

Fernández Molina señaló que este proyecto, presentado recientemente por la diputada Bettina Romero, es de “larga data, por lo menos 20 años, cuando se construyó el Parque Industrial”; y agregó que “el Gobierno Nacional anunció en 2016 también había anunciado su construcción, pero hasta el momento no hubo novedades sobre eltema”.

Intereses políticos y empresariales

El legislador no desmintió los rumores de instalación de la playa en Cobos, por el contrario, agregó que: “existen intereses políticos y empresariales que buscan instalar la playa en este lugar”, perjudicando inclusive al propio Parque Industrial.

Fernández Molina por último advirtió que “lo que es realmente imposible, es que la provincia se haga cargo de las erogaciones que implican esta obra, por lo que “si bien hay inversores privados, la mayor parte de los fondos los debe poner Nación”.

Un proyecto importante para la región

El martes 26, última sesión ordinaria en diputados, previo al receso; la autora del proyecto que fue aprobado por unanimidad, Betina Romero, explicó que el proyecto tiene un perfil federal para la región, creando plataformas que generan más eficiencia en el transporte de diferentes productos.

"Con la creación de esta Plataforma de Logística de Cargas se generaría mucho trabajo para la región, sumado a que se encontraría en un punto estratégico, produciría un impacto positivo para las pymes de la zona", dijo la legisladora.

Así también, la diputada del bloque de Un Cambio Para Salta manifestó que en todo el norte no hay un centro de logística, lo que perjudica a los productores en materia económica.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS