GENERAL GUEMES

Por falta de acuerdo continúa la medida de fuerza en el Valle de Sianca

Tras rechazar el último ofrecimiento del Ejecutivo, trabajadores municipales de General Güemes continuarán en el día de hoy con paro de actividades y olla popular. Mañana por la tarde, los gremios escucharán nuevas propuestas salariales.

Los trabajadores esperan una oferta salarial superior

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y la Unión de Personal Civil de la Nación (UPCN) decidieron en asamblea rechazar la suma fija de $600 de aumento salarial, que compensaría el 6% que otorgó el Estado provincial a sus empleados.

“Nos ofrecieron $600 por el 6%,  más $500 por el acuerdo que el Gobierno de la provincia dio a la Centralizada. Lo rechazamos y ellos quedaron en que nos volvíamos a juntar el viernes por la tarde. Ya hay mucha molestia por parte de los trabajadores porque esto se esta prolongando mucho”, precisó Juan Arce, delegado de Ate a Nuevo Diario.

Cabe recordar que el municipio de Güemes a cargo de Alejandra Salcedo viene con dificultades para enfrentar el pago de los sueldos desde hace meses lo que se acentuó con la merma de la coparticipación provincial.

Más de Provinciales
La protesta en Cafayate.

CON DEUDAS PENDIENTES

Trabajadores del vino piden reapertura de paritarias

El Sindicato de Obreros y Empleados Vitinícolas  y Afines de Cafayate (SOEVA) llevó a cabo se manifestó en reclamo por demoras en el pago de los haberes en bodegas de esa localidad y el pago del medio aguinaldo de mitad de año.