A PARTIR DEL 10 DE DICIEMBRE

Polémica en Moldes por un gremialista que será secretario de Gobierno

Omar Carrasco, delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado  (ATE) será nombrado como secretario de Gobierno de la gestión que el 10 de diciembre  iniciará Rita Carreras.

La nueva gestión asumirá el próximo 10 de diciembre.
La nueva gestión asumirá el próximo 10 de diciembre.

Esta situación provocó entre los moldeños suspicacias, ya que Carrasco participó activamente de las reiteradas manifestaciones de trabajadores por distintos reclamos laborales a la ya casi finalizada intervención municipal que lleva adelante Rodolfo Antonelli.

A su vez trabajó políticamente con Rita Carreras desde Cambiemos, quien denunció en varias oportunidades como concejal al ex intendente Osvaldo García y compitió en las últimas elecciones por la intendencia contra el oficialista Ginés Ballesteros.  

Se rumorea en los pasillos municipales que con la asunción de Carreras y ante la situación financiera endeble de los municipios en general, ya hay una lista con los nombres de los futuros despedidos y que al tener entre las filas de funcionarios a Carrasco, los reclamos sindicales serán nulos. 

Consultado al respecto por Nuevo Diario, Carrasco desmintió la versión de despidos y precisó que los trabajadores se mantienen en asamblea por la falta de pago de la primera cuota de $1600 de la ayuda extraordinaria acordada en paritarias. 

“Voy a renunciar a mi cargo de delegado gremial para asumir mi cargo, esto ha generado mucho recelo fogoneado por la oposición. Pero no vamos a dejar gente afuera. Aún no tenemos los resultados de las auditorías que hemos pedido, las que no están siendo favorables para la gestión de la intervención. Estamos viendo que está dejando una deuda bastante importante”, sostuvo el sindicalista.   

Deudas

Carrasco indicó que la intervención confirmó que no pagó la deuda que dejó el ex intendente  García y “habría una nueva deuda”. 

Sobre los rumores que  los paros que realizó ATE en este período   serían para desgastar la gestión de la intervención y así la de Ballesteros, Carrasco dijo que “los paros fueron informados a ATE, a la intervención y al Ministerio de Trabajo, al principio porque qerían dejar gente, después por la falta de pago”. 

Aseguró que la nueva gestión busca tener un acercamiento con el Gobierno nacional y provincial porque “entendemos que el empleado y el pueblo en general deben tener una respuesta de un Gobierno que es nuevo sobre las deudas que está recibiendo”. 

Sostuvo que si llega a haber reclamos laborales  de ahora en más deben canalizarse por los sindicatos. “Que un trabajador pertenenzca al municipio tiene que ser para beneficiar a los trabajadores y no en contra de ellos”, agregó. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Hospital San Vicente de Paul de Orán. Foto: Prensa Institucional.

VIEJAS INSTALACIONES

Una explosión dejó sin luz al Hospital San Vicente de Paul

Fabián Valenzuela, gerente del Hospital San Vicente de Paul, informó que debido a una explosión de un transformador se dejó sin luz al nosocomio de Orán. Actualmente se están sustentando con un grupo electrógeno.


ÚLTIMAS NOTICIAS