"HAY UNA OBRA EN MARCHA"

Plan de contingencia por el derrame cloacal en Tartagal

“Ya hay un plan de contingencia", indicó el gobernador Juan Manuel Urtubey tras una recorrida realizada en las obras que se realizan en la ciudad norteña, y las denuncias que están siendo investigadas por la Justicia Federal a cargo de Carlos Martínez Frugoni, por presunta contaminación contra Aguas del Norte.

NDS |

"Hay una obra en marcha que va a tardar poco más de tres meses”, dijo el gobernador Urtubey sobre el tema cloacas en Tartagal.
"Hay una obra en marcha que va a tardar poco más de tres meses”, dijo el gobernador Urtubey sobre el tema cloacas en Tartagal.

“Ahora estoy saliendo para Tartagal por ese tema”, dijo ayer el gobernador a los medios al ser consultado por esta situación que, según denunciaron los vecinos de Tartagal, se extiende desde hace un año y medio cuando se rompió una de las cañerías troncales de las cloacas mientras se construía en la Ciudad Judicial.

“Ya hay un plan de contingencia que se va a resolver en el transcurso de la próxima semana y hay una obra en marcha que va a tardar poco más de tres meses”, dijo el gobernador tras la recorrida que realizó ayer y ante las denuncias que se hicieron a causa de esta situación.

Por ahora, el juez espera poder contar con una solución dado que los vecinos de distintos barrios de Tartagal aseguraron que ya no es solo el mal olor, sino que los niños comenzaron a enfermarse a causa de este problema. El juez intervino tras el corte de ruta que realizaron los vecinos hace poco más de 20 días sobre la ruta nacional 34, y tras corrorborar las denuncias al hacer una inspección en el lugar.
 
Recorrida por un nuevo sistema cloacal

Urtubey se interiorizó sobre la construcción del sistema cloacal de la zona sur de Tartagal, obra que se ejecutará en el marco del Plan Bicentenario y demandará una inversión cercana a los 5 millones de pesos.

La obra permitirá transportar los efluentes que se generan en los barrios ubicados entre el río Tartagal y la ruta nacional 34 hacia la colectora máxima, que los conducirá hasta la planta sur de tratamiento de líquidos cloacales beneficiando a Villa Saavedra, Santa María, Provincias Unidas, Jardín, San Francisco, 101 Departamentos, Municipal, Zurita y Belén (algunos de ellos hoy afectados). 

Urtubey recorrió también las obras en el río Tartagal, donde se reemplazan y reparan los canales de desagües pluviales.

Esta obra -también del Plan Bicentenario-, tiene un avance cercano al 15% y demandará una inversión de $12 millones, permitiendo además la limpieza del cauce, recomposición de suelo, reparación de juntas deterioradas y saneamiento de riveras y sellado de fisuras y grietas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS