PLENARIO DEL PARLASUR

Piden apoyo internacional para el aprovechamiento del Río Bermejo

En su último Plenario, el Parlasur aprobó el Proyecto de Recomendación presentado por el salteño, Hernán Cornejo, por el que recomienda al Consejo del Mercado Común –CMC - la búsqueda de financiamiento ante organismos regionales para actualizar los estudios que refieren al aprovechamiento del río Bermejo.

La concreción del Plan Maestro del Río Bermejo involucra a una extensa zona de países del Mercosur, con beneficios directos e indirectos.
La concreción del Plan Maestro del Río Bermejo involucra a una extensa zona de países del Mercosur, con beneficios directos e indirectos.

En este Proyecto, Cornejo plantea que el CMC procure la búsqueda de financiamiento ante organismos regionales de crédito: BID y FONPLATA y ante el propio Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur (FOCEM), primer mecanismo solidario de financiamiento propio de los países del MERCOSUR.

Se integra por aportes de los Estados Partes y se destina a financiar Proyectos de mejoramiento de la infraestructura, competitividad de las empresas y desarrollo social en los países del Mercosur.

Cabe consignar que por la República Argentina integran el Consejo del Mercado Común –CMC- el Canciller Jorge Faurie, desde el 29 de mayo de este año, siendo miembro alterno el ministro de Economía, Nicolás Dujovne, desde el 10 de enero del corriente año.

Luego del éxito del Primer Foro de Navegación del Bermejo realizado en Salta, el 22 de setiembre pasado, por la Comisión de Infraestructura, Transportes, Recursos Energéticos, Agricultura, Pecuaria y Pesca del Parlasur, de la cual es integrante Cornejo, el inicio de acciones postergadas por décadas ha cobrado un nuevo impulso en el contexto del Mercosur.

El Proyecto de Recomendación que presentó el actual vicepresidente del Parlasur, Hernán Cornejo, remarca que la concreción del Plan Maestro del Río Bermejo no es competencia exclusiva de un país, sino que involucra a una extensa zona de países del Mercosur, con beneficios similares, tanto directos como indirectos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS