ESTUDIOS GENÉTICOS

Peritos levantan los restos óseos encontrados en Metán

Peritos del Centro de Investigaciones Fiscales (CIF) de la provincia levantaron ayer muestras de los restos óseos encontrados por operarios que estaban realizando la obra del cordón cuneta en el barrio Diógenes Zapata de San José de Metán. 

NDS |

Los huesos fueron encontrados por operarios que estaban realizando la obra del cordón cuneta en un barrio de Metán.
Los huesos fueron encontrados por operarios que estaban realizando la obra del cordón cuneta en un barrio de Metán.

La tarea fue dispuesta por el juez federal Julio Leonardo Bavio y fue supervisada por el fiscal federal Ricardo Toranzos. 

Una fuente de la investigación precisó a Nuevo Diario que los peritos trabajaron para hacer una ubicación de los cuadrantes y una comparación histórica del lugar. Asimismo, se indicó que ya fueron convocados los antropólogos  de la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que vengan a la provincia a verificar la antigüedad de estos restos.

Mientras se espera esa determinación, se está haciendo una clasificación de los huesos “para ver el tipo de persona que eran y si en ese lugar existía la posibilidad de que hubiera un cementerio antiguo”, señaló la fuente, la que informó que aún no se determinó tampoco a cuántas personas corresponden estos restos. 

Estos huesos fueron encontrados, esparcidos en varios lugares, por operarios que estaban realizando la obra del cordón cuneta en el barrio Diógenes Zapata. 

“Hoy lo que se hizo fue cuadricular la calle, levantar restos en las distintas zonas para verificar si son varias personas, cuántas personas habría, qué edad tendrían, si es que tienen una unificación genética todos los huesos o si responden a varios orígenes genéticos”, indicó la fuente consultada. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS