RESULTADO DE UNA REPRESION

Pasó un año, y campesinos siguen detenidos por pedir trabajo

Un grupo de campesinos por protestar se enfrentaron a la policía en el Paraje Chirete cerca de Morillo. Los detuvieron. Pasó más de un año de este episodio. Siguen presos por pedir trabajo.

NDS |

Villa junto a los familiares de uno de los campesinos.

Más de un año pasó desde que sucedieron los hechos en el paraje Chirete, a unos 40 kilómetros de Morillo (en Rivadavia Banda Norte), cuando campesinos se enfrentaron con la policía que custodiaba la empresa Vertúa, a cargo del gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), ante la protesta iniciada para pedir puestos de trabajo.

Por los hechos ocurridos el 29 de septiembre del año pasado quedaron detenidas 8 personas. Al día de hoy siguen cinco con prisión domiciliaria y uno continúa con prisión preventiva. Otros dos se encuentran muertos.

Así lo indicó el diputado por Rivadavia, Ramón Villa, tras la reunión que mantuvo en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, junto a familiares de los acusados por la Justicia.
 
Continúa detenido

Villa indicó que los legisladores recibieron a los familiares de Horacio Martínez, que continúa detenido en la comisaría de Morillo. 

"Ellos saben que esta es una injusticia muy grande", dijo Villa al indicar que es imposible creer que se mantenga esta situación por una manifestación, que además terminó en represión y con chicos de tres años (hijos de un detenido hoy muerto), baleados. 

"Si tienen que llevar a todo un pueblo se van a movilizar", dijo Villa al indicar que en principio, desde la Comisión de Diputados se espera contar con una reunión con la fiscal a cargo de la causa que se encuentra en Embarcación, Lorena Martínez.

Más de Provinciales
El gobernador Urtubey y CEOs coreanos analizaron detalles del nuevo emprendimiento que prevé producir unas 25.000 Tn/año de litio.

450 MILLONES PARA EXTRAER LITIO

Millonaria inversión coreana en Salar del Hombre Muerto

Se confirmó que la empresa de capitales surcoreanos Posco invertirá USD450 millones entre las provincias de Salta y Catamarca para producir 25.000Tn/año de LCE (Lithium Carbonate Equivalent) entre hidróxido y carbonato de litio.

Solicitan al Ejecutivo la construcción de una “Plataforma logística de cargas intermodal” en el departamento General Güemes.

PLATAFORMA DE CARGAS

Proponen una playa de transferencia en Güemes

En el acta de Labor Parlamentaria de la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados de Salta de la jornada hoy, se encuentra un proyecto de declaración dirigido al Poder Ejecutivo Provincial solicitando la construcción de una “Plataforma logística de cargas intermodal” en el departamento General Güemes.

Martín Olivera, secretario general del Sindicato de Tabacal.

MANIOBRAS EMPRESARIALES

Sindicato del Azúcar: “Tabacal busca hacer la misma estafa”

El Sindicato de Trabajadores del Azúcar (STA) aseguró ayer que la patronal del Ingenio San Martín del Tabacal “busca hacer la estafa” que hizo en 2017 al otorgar un aumento de salarios sin dar intervención al gremio, para posibilitar que sea a la baja.