LA PLAZA 9 DE JULIO EPICENTRO

Paro de las CTA con marchas en la previa del paro general

Hoy comienza el paro nacional activo de 36 horas convocado por las dos CTAs, que coincidirá mañana con el paro general convocado por la CGT. En Salta, y en distintos puntos del país, será un día de marchas y manifestaciones.

NDS |

Gremios y organizaciones sociales y gremios se movilizarán mañana, será un día de marcha y manifestaciones en Salta.
Gremios y organizaciones sociales y gremios se movilizarán mañana, será un día de marcha y manifestaciones en Salta.

Los Docentes Autoconconvocados anunciaron que desde las 18 realizarán una “Vigilia activa al paro general del 25 S”. La concentración será en Córdoba y San Martín para marchar hasta plaza 9 de Julio, donde se leerán proclamas. 

El Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS) y otros sectores de la izquierda se concentrará en el mismo lugar, pero a las 17. 

Mañana la concentración será a las 9 en la sede de ATE (Jujuy y Rioja ), desde donde se marchará hasta la plaza 9 de Julio. 

“Este 24 y 25 va a expresar una caída de persianas de los pequeños comerciantes, al campesinado de todo el país; va a ser un paro activo comunitario porque los datos lo demuestran: crece la desocupación, la subocupación, crece el cierre de comercios porque no se pueden sostener los tarifazos, en este ritmo vamos a llegar a una pobreza del 40% de nuestra población”, sostuvo Docentes Autoconvocados.

Movilización en el norte 

Organizaciones sociales y gremios se movilizarán mañana en Tartagal, para cuyo fin se reunieron representantes de ATE Tartagal; el gremio de Petroleros, el Sindicato de Comercio, la Mesa Coordinadora Departamental de Desocupados y la organización Quebracho.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS