Sección: Provinciales

Adrián Zigarán asegura que es víctima de una operación mediática con el objetivo de lograr un contrato con el municipio de Salvador Mazza.

"NO VAN A VER UN PESO DEL MUNICIPIO"

. El interventor de Salvador Mazza, Adrián Zigarán afirmó a Nuevo Diario que es víctima de aprietes o escraches mediáticos de un estudio asesor para que contrate sus servicios. Esa empresa pertenece a la periodista que lo denunció públicamente el viernes de la semana pasada de haberla maltratado en una entrevista.

Centros Educativos Recreativos funcionan en 50 unidades educativas de Nivel Primario y Secundario en capital y el interior.

ACTIVIDADES EN 50 CENTROS EDUCATIVOS

. El programa nacional “Volvé a la Escuela”, inicia sus actividades que busca recuperar y fortalecer los vínculos de los estudiantes con las instituciones educativas por medio de diferentes propuestas pedagógicas, durante enero y febrero. Se trabaja en 50 unidades educativas (CER) primarios y secundarios en toda la Provincia.

El ministro Esteban se reunió con caciques de Santa Victoria.

PIDEN CAMBIOS EN ATENCIÓN DE LA SALUD

. Con el anuncio de los caciques de manifestarse en el hospital de Santa Victoria por mejoras en el sistema sanitario, luego de la muerte de una joven mujer de La Puntana a punto de parir, el ministro de Salud Juan Esteban llegó a la zona para dialogar y darles respuestas.

El cultivo artesanal del maní en Apolinario Saravia registró perdidas casi totales para los productores de maní de la zona.

CUANTIOSAS PÉRDIDAS EN LAS COSECHAS

. La sequía hace padecer productores y ganaderos del Sur y causa estragos en la actividad económica de la Provincia. El ministro Martin de los Ríos tuvo reuniones para analizar algún tipo de asistencia. En cultivos como el maní las pérdidas alcanzan el 100% de la cosecha. Unos 80 productores están afectados.

Sergio Jure, secretario de Hacienda de Tartagal, afirma que el municipio es dependiente de los fondos coparticipables que vienen de provincia.

REALIDAD Y DEPENDENCIA PROVINCIAL

. Autoridades municipales de Tartagal, en la proyección del Presupuesto presentado ante el Concejo Deliberante, prevén que un 80% se destine al pago de 1500 personas que prestan servicio en la Municipalidad. El secretario de Hacienda destacó que solo un 14% de las partidas están disponibles para gastos como obras públicas o contención social.

La protesta será hoy en el Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal.

UNA MADRE Y UN BEBÉ FALLECIDOS

. Por el fin de la discriminación, en especial en los hospitales, los caciques Celedonio Torres y Pablo Solís acompañados de miembros de distintas comunidades de la zona de Santa Victoria Este se movilizarán hoy lunes, exigiendo una mejor atención sanitaria.

Un camión espera se levante el corte de la ruta provincial 13 de pobladores en Rivadavia Banda Sur que no tienen agua.

EL INTENDENTE NO DA RESPUESTAS

. Vecinos del municipio realizan un corte con pasos cada 3 horas del tránsito desde hace tres días exigiendo una resolución a la crisis hídrica de la zona y la falta de médicos en el Hospital de la Unión del Departamento de Rivadavia. Denuncia falta de respuestas del intendente Leopoldo Cuenca.

Nestor Parra, intendente de la localidad, junto a los diputados Estrada y Calleti, presentaron la nueva maquinaria para Guachipas.

PROGRAMA "MUNICIPIOS DE PIE"

. El municipio fue beneficiado por el programa “Municipios de Pie” del Ministerio de Interior de la Nación. Con los fondos, se financió la compra de una retroexcavadora y un acoplado que ingresan al patrimonio municipal. Esta comuna no recibía maquinaria de este porte desde hace más de 50 años.

Los concejales de la Ciudad de Tartagal se reunieron con el secretario de Hacienda para analizar el presupuesto 2022 enviado por Mario Mimessi.

CON LA APROBACION DEL PRESUPUESTO

. La Municipalidad presentó el proyecto de presupuesto 2022 ante el cuerpo de ediles y concejales de la oposición afirman que contiene un incremento de la unidad tributaria del 50%. Además incluye la privatización del servicio de baños de la termina, lo que dejaría sin trabajo a vecinos.