Sección: Provinciales

El ministro de seguridad y justicia, Abel Cornejo, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz y el jefe de Policía, Miguel Ceballos.

SEGURIDAD Y JUSTICIA CON LAS VÍCTIMAS

. Lo indicó el Ministro de Seguridad y Justicia ayer en una reunión que mantuvo en barrio Los Tarcos con mujeres víctimas de violencia. Se trabajará de forma integral con la Policía y desde el Observatorio de Justicia gestionando ante los distintos organismos competentes mayor celeridad en el tratamiento judicial de los casos denunciados.

El jueves pasado, las familias nuevamente se vieron afectadas por la tormenta.

ONG TECHO EXIGEN RESPUESTAS

. La ONG TECHO reiteró su preocupación por la falta de respuestas a la reubicación en terrenos seguros de ocho familias de extrema vulnerabilidad que residen en las márgenes del río Vaqueros y que por segunda vez se vieron afectadas por las intensas precipitaciones de la semana pasada. 

Gonzalo Quilodrán, titular del Enacom junto al ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada.

TAMBIÉN PARA 14 BARRIOS DE CAPITAL

. El organismo nacional ENACOM financiará obras por casi $86 millones de pesos para desplegar fibra óptica, brindar internet en plazas y la construcción de dos pisos tecnológicos en la Capital y más de $7 millones de pesos en infraestructura de telefonía móvil 4G en la Ruta del Vino.

El anegamiento de una de las casas del Barrio Libertador de La Viña, tras las intensas lluvias del lunes pasado.

SE GESTIONA SU CANALIZACIÓN

. Por las lluvias incesante una acequia de una finca privada desbordó e inundó el barrio Libertador de La Viña. Vecinos afirman que no solo hubo falta asistencia de la municipalidad, sino también de mantenimiento y ampliación de ese canal de riego que provocó la inundación.

Cornejo gestionó el refuerzo de la presencia de efectivos de fuerzas federales en los municipios salteños que limitan con otros países.

CONVENIO POR DELITOS COMPLEJOS

. Se firmó un convenio para fortalecer la lucha contra la trata de personas, el ciberdelito y el narcotráfico, entre otras. Desde el ministerio de Seguridad y Justica se gestionó con el ministro Aníbal Fernández el refuerzo de la presencia de la policía federal en municipios salteños que limitan con otros países.

La Serenata 2022 dejó ganancias para las arcas del municipio de Cafayate, según un balance del intendente ante el Concejo Deliberante.

ALMEDA AVIZORA UN AÑO POSITIVO

. En la apertura de sesiones del Concejo Deliberante de Cafayate, el intendente Fernando Alameda trazó un panorama auspicioso para el municipio. En su resumen de gestión remarcó que la Serenata 2022 dio 15 millones de ganancia y que el municipio podría tener fondos propios con una recaudación de $30 millones.

El cartel de obra de una calle de Apolinario Saravia para el adoquinado de tres cuadras. El intendente dio sus explicaciones.

POLÉMICA EN APOLINARIO SARAVIA

. Marcelo Moisés, intendente de Apolinario Saravia afirmó a Nuevo Diario que la denuncia penal en su contra por una obra no concluida, forma parte de una jugada política. “Estaba parada porque cuando la empezamos Aguas del Norte nos comunicó que el sistema cloacal no estaba en buen estado”.

Del total de cooperativas que hay en la provincia,  54 estan conformadas solo por mujeres, lo cual representa el  11.54% del total.

INFORME DEL MINISTERIO DE PRODUCCIÓN

. En la Provincia funcionan 468 entidades colectivas y más de 190 son encabezadas por mujeres. La estadística se desprende de un informe de perspectiva de género elaborado por el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable.