Sección: Provinciales

El proyecto minero opera en el Salar de Llullaillaco.

EN SALAR DE LLULLAILLACO

. El gobernador Gustavo Sáenz junto al vicepresidente de Ganfeng Lithium Xiaoshen Wang y el CEO y presidente de Litio Minera Argentina S.A Jason Luo, encabezó la inauguración del inicio de la construcción del proyecto de salmuera de litio Mariana en el Salar de Llullaillaco, en la puna salteña.

El gobernador Sáenz en el acto de inicio de la construcción de la planta, junto al presidente de Litio Minera Argentina.

EN EL SALAR DE LLULLAILLACO

. El Gobernador junto a las autoridades de Ganfeng Lithium inauguró el inicio de la construcción de la planta en el Salar de Llullaillaco. Con la creación de más de 1.700 empleos, se proyecta otra planta en el Parque Industrial de Güemes y prevé una producción de 20.000 toneladas anuales de carbonato de litio para exportación.

Carlos Rosso, senador del Departamento de General Güemes en dialogo con Nuevo Diario.

DESDE EL SENADO PIDEN INFORMES

. El senador Carlos “Kety” Rosso solicitó un informe al Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable sobre los terrenos baldíos que tiene hoy el Parque Industrial de General Güemes. El ministro Martín de los Ríos informó en su última visita a la Legislatura que todos los terrenos ya estaban vendidos.

Leopoldo Salva, senador del Departamento de Los Andes, en diálogo con Nuevo Diario.

LA AMT DEBERÁ DAR EXPLICACIONES

. El senador Leopoldo Salva presentó un proyecto de declaración al ejecutivo provincial reclamando el regreso de los horarios normales del transporte público que conecta La Puna con la Ciudad de Salta. “Los pobladores tienen viajan a dedo, es lamentable”, señaló. Se decidió convocar a la AMT.

Cachi: se presentó el mapa de siniestralidad de la región.

CON UN MAPA DE SINIESTRALIDAD

. Se presentó en Cachi un mapa de siniestralidad vial basado en una investigación que señala los puntos críticos que existen en los Valles Calchaquíes. Las actividades se llevaron a cabo en el salón de reuniones de la Municipalidad y estuvieron a cargo de especialistas de la Dirección de la Policía Científica y Técnica de la Provincia.

Alejandra Navarro, diputada provincial por el Departamento de Anta, en dialogo con Nuevo Diario.

ANÁLISIS DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA

. Alejandra Navarro, diputada que presentó el pedido para que Gaona vuelva a ser declarado un municipio independiente espera un informe del Ministerio de Economía y habló con Nuevo Diario de diferentes problemáticas sobre Joaquín V. González.

La obra beneficiará a la producción y al turismo.

INVIERTEN DE MÁS DE $829 MILLONES

. El Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, dio inicio a la obra de pavimentación de un tramo de la Ruta Nacional 40 en la provincia de Salta. Se trata de un total de 16,5 km que se extienden desde Molinos hasta Seclantás, en el corazón de los Valles Calchaquíes. La obra es financiada por el Gobierno nacional mediante una inversión que supera los $829 millones.

El saliente gerente del hospital de Tartagal exige una retractación del ministro de Salud.

EX-GERENTE DEFENDIÓ SU ACCIONAR

. La tensión en relación a la situación del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, lejos de haber llegado a su fin con la designación de la nueva gerenta de la institución, suma un capítulo más luego de que el ex-gerente exigiera una retractación por parte de las autoridades sanitarias provinciales en relación a las dudas vertidas sobre los manejos de fondos en su gestión. Al respecto y desde la cartera sanitaria negaron tales expresiones.

Lorena Torres, gerente general del hospital Juan Domingo Perón y el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban.

NUEVA GERENTA LORENA TORRES

. La gerencia del hospital Juan Domingo Perón pasó rápidamente a manos de la Dra. Lorena Torres, tras las denuncias públicas y contra denuncias entre Salud de la provincia y la saliente gestión por malversación de fondos. 

Las acciones se dan en el marco de la emergencia sociosanitaria en el norte salteño.

OPERATIVO DE SALUD

. El delegado de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova, encabezó en la jornada de ayer una nueva reunión de la Mesa Interministerial del Norte con representantes de distintos ministerios y con vocales del Instituto de Pueblos Indígenas de Salta, en la que se abordaron las acciones recientes y próximas en el marco de la emergencia sociosanitaria.