Sección: Provinciales

Las actividades se retomarían en modo piloto a partir de hoy.

MODALIDAD “PRUEBA PILOTO”

. El dirigente de la Asociación de Bagayeros 27 de Mayo, Ángel Paniagua, informó en declaraciones a FM Alba de Tartagal que desde hoy viernes 1 de julio retomarán, en modalidad “prueba piloto”, el trabajo de descarga y carga de mercaderías en frontera Salvador Mazza-Yacuiba. 

En la Casa de Salta de Buenos Aires, el Ministerio de Desarrollo Social firmó el convenio con autoridades nacionales del INAI.

FIRMAN UN CONVENIO EN BUENOS AIRES

. En Casa de Salta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la ministra de Desarrollo Social Silvina Vargas, junto a la presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas Magdalena Odarda, firmaron un convenio de colaboración para la instrumentación de la propiedad de las comunidades indígenas que habitan los ex-lotes fiscales 55 y 14, del departamento Rivadavia. 

Se acordó construir otras 20 nuevas viviendas.

PROGRAMA "CASA PROPIA"

. El gobernador Gustavo Sáenz entregó en Chicoana 20 viviendas ejecutadas con financiamiento de la Provincia a través del Instituto Provincial de Vivienda. Además, Sáenz rubricó el convenio con el intendente Esteban Ivetich y el presidente del IPV Gustavo Carrizo para construir otras 20 viviendas más en el marco del programa provincial Casa Propia.

La Escuela Padre Rafael Gobelli en Misión La Franciscana en Embarcación fue tomada por padres de alumnos hasta que vaya alguien del Ministerio.

PIDEN APARTAR A LA DIRECTORA

. Tomaron la Escuela Padre Rafael Gobelli ubicada en Misión La Franciscana, dependiente del municipio de Embarcación, en protesta por el deterioro en la infraestructura edilicia. Además pidieron al Ministerio apartar a la directora por irregularidades en el manejo de la cooperadora.

Senadores con directivos de CAPROSEMITP.

A LA COMISIÓN MINERA DEL SENADO

. En cumplimiento del “Compre salteño” ene contrato a empresas y mano de obra local en proyectos a ejecutar en la Puna, fue reclamado por directivos de la Cámara de Proveedores de Servicios Mineros y Turísticos de la Puna Argentina.

Los interesados en participar deben inscribirse en la AMT.

SAETA SOLICITÓ UN 55% MÁS

. Tras la solicitud de SAETA de un 55% de aumento del boleto del colectivo, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) convoca a una Audiencia Pública con el objeto de tratar la readecuación del Cuadro Tarifario del Servicio de Transporte Masivo de la Región Metropolitana de Salta. 

Intendentes, autoridades del Banco Nación y el gobernador Gustavo Sáenz en el acto realizado en el Grand Bourg.

SÁENZ Y AUTORIDADES DEL BANCO NACIÓN

. ”Con esta nueva fuente de financiamiento, los intendentes podrán seguir avanzando en la ejecución de sus obras y proyectos”, dijo Sáenz. La línea de financiación permitirá acceder a bienes de capital, inversiones para la capacidad de administración, obras de infraestructura e incorporación de tierras rurales al ejido urbano para viviendas.

Las subas de boletos son un hecho. Ahora la AMT debe definir sobre los porcentajes de los incrementos solicitados del transporte interurbano y urbano.

"EL SERVICIO ES DEFICIENTE"

. Ya son varios los legisladores provinciales que se manifestaron en contra de los aumentos solicitados tanto para el transporte urbano como el interurbano a nivel provincial. Entrevistado por Nuevo Diario, el diputado por Güemes, Germán Rallé calificó como deficiente el servicio que hoy brindan las empresas.

El ejemplar de tucán está protegido en una fundación de Embarcación.

LO ENTREGAN A UNA FUNDACIÓN

. Integrantes de la Sección Núcleo perteneciente al Escuadrón 20 “Orán” alertados por transeúntes asistieron con un veterinario de la fuerza a un tucán se hallaba herido en la vía pública. Posteriormente fue trasladado hasta la fundación "Patitas de la Calle" de la ciudad de Embarcación.

Los recursos entregados a La Caldera provienen del Fondo Compensador y fueron gestionados ante la Secretaría del Interior.

ARREGLO DE VEHÍCULOS Y MAQUINARIAS

. Por gestiones del intendente Diego Sumbay, la Secretaría del Interior libró dinero del Fondo Compensador para acondicionar parte del parque automotor del municipio y poder de esta manera dar respuestas a las necesidades de los vecinos. Los vehículos y maquinarias se encuentran en avanzado estado de deterioro.