Sección: Provinciales

Se trata de documentos del Archivo Central de la Provincia que datan de 1975 a 1983.

ETAPA DE PROCESO Y CLASIFICACIÓN

. El Archivo Provincial de la Memoria que depende de la Secretaría de Derechos Humanos dio inicio a los procesos de acopio, identificación, clasificación, catalogación y ordenamiento de documentos emitidos por los penales de Orán y Tartagal provistos por el Archivo Central de la Provincia.

El gobernador Sáenz presidió la reunión en Cerrillos.

PRESUPUESTO FEDERAL

. En una reunión que se realizó en Cerrillos con intendentes y legisladores del Valle de Lerma para abordar aspectos del Presupuesto 2023, el gobernador Gustavo Sáenz afirmó que actualmente "hay casi 1.600 obras en toda la provincia para que todos los salteños crezcan con igualdad de oportunidades".

El Hospital San Vicente de Paul.

SE AGUDIZA LA CRISIS EN SALUD

. La crisis generada por la atención sanitaria del Hospital San Vicente Paul en Orán se continúa agravando por las críticas del arco político a la gestión ministerial en la zona. En su última sesión, el Concejo Deliberante de Orán emitió una declaración donde exige la destitución del ministro Juan José Esteban y de la gerenta del hospital, Gladys Laime.

El encuentro se realizó en la comunidad de La Mora.

POR LA EMERGENCIA

. La mesa interministerial se reunió en la comunidad La Mora de Tartagal. El encuentro que estuvo encabezado por el coordinador de la Delegación de Asuntos Indígenas, Marcelo Córdova, contó con la participación de más de 20 caciques de comunidades originarias de la zona, y los secretarios de Salud, Facundo Humacata, y de Participación Ciudadana, Amelia Acosta.

Trabajadores en protesta en puertas de la Municipalidad. Foto: Prensa ATE.

RECLAMO SINDICAL

. Por FM Ya (91.3), el delegado gremial de ATE Las Lajitas, Juan Naranjo, informó sobre el paro de actividades que iniciaron los trabajadores de la Municipalidad, en reclamo a compromisos paritarios que el intendente Fernando “Pini” Alabi no cumplió. Denuncian que pasaron a trabajadores de planta permanente a ser contratados.