Sección: Provinciales

"No hay ninguna posibilidad de reincorporación bajo ningún término, porque el municipio no necesita más gente", aseveró Ignacio Jarsún.

CONFLICTO EN ROSARIO DE LERMA

. El intendente de Rosario de Lerma, Ignacio Jarsún, dijo a Nuevo Diario que no renovó los contratos de los 60 trabajadores que vencieron en octubre porque "el municipio no necesita tener gente que no cumpla funciones" y que debe cuidar las finanzas de la comuna. 

Beatriz Liendro, una de las cesanteadas, aseveró que la dejaron sin trabajo "porque no salí a caminar con la política".

EL RECLAMO LLEGÓ A CAPITAL

. Ante la falta de respuestas a los reclamos de reincorporación de 60 trabajadores a quienes se les revocaron sus contratos en la Municipalidad de Rosario de Lerma, tres mujeres, dos de ellas en huelga de hambre, llegaron a nuestra ciudad capital para contar sus realidades y pesares. 

El Gobierno dio a conocer datos preliminares de la redefinición de áreas hidrocarburíferas.

DATOS PRELIMINARES

. Desde el Gobierno de la provincia se indicó que mediante la resolución N° 37/17 emitida por la Secretaría de Energía del Ministerio de Ambiente y Producción Sustentable, se dispuso redeterminar y relocalizar 15 nuevas áreas libres para la exploración de hidrocarburos.

La sesión de Diputados de anoche donde se prorrogó la Ley 7658. Hoy hay cincuenta procesos judicializados y pendientes de resolución.

PASA AL SENADO EN REVISIÓN

. Diputados dieron anoche media sanción a la prórroga por un año de la Ley N° 7658 de "Regulación Dominial y Asistencia para Pequeños Productores Agropecuarios y Familias Rurales", que evita los desalojos de familias rurales y pequeños productores agropecuarios. El proyecto pasa ahora al Senado en revisión.

La comisión funcionará en Metán, Rosario de la Frontera y La Candelaria.

EN EL SUR DE LA PROVINCIA

. En la sede del INTA Metán el lunes se constituyó una comisión especializada entre representantes de SENASA, INTA, Productores Agrícolas y las Municipalidades de San José, Rosario de la Frontera, El Tala y la Candelaria que trabajará para analizar las estrategias frente a la emergencia fitosanitaria ocasionada por la plaga de langostas que azota el sur de la provincia.

El gobernador Urtubey lanzó su propuesta de crear una Tasa de Inspección Municipal única para toda la Argentina del 1% sobre las ventas.

REUNION CON INTENDENTES

. El gobernador Juan Manuel Urtubey les anunció a los intendentes que presentará a Nación una iniciativa que establece una Tasa de Inspección Municipal única para toda la Argentina del 1% sobre las ventas.

En Metán y San Lorenzo unas 350 familias recibirán sus nuevas casas del Instituto Provincial de la Vivienda.

350 UNIDADES HABITACIONALES

. En Metán hoy, a partir de las 11 se entregarán 110 casas para empleados de la construcción. A las 15, se entregarán 240 viviendas pertenecientes a la Unión Personal Civil de la Nación en San Lorenzo. 

Al edificio deben acondicionarle el techo del área administrativa.

FALTA DE MANTENIMIENTO

. Desde hace una semana  que los uniformados no pueden tomar denuncias ni realizar cualquier otro tipo de trámite administrativo debido a que se hundió el techo de la parte principal de la Comisaría 11.Esto produjo un cortocircuito que aún no se soluciona definitivamente.

La manga más extensa de langostas mide 5 km.

ALERTA

. Durante una reunión entre Municipalidad de Metán, Senasa, INTA, y productores quedó planteada la grave situación de riesgo para las economías de toda la región sur de la provincia, debido al asentamiento de las langostas en la zona.

Mapa del epicentro del sismo. A la 1.20 exactamente el piso se sacudió en la provincia de Salta, tuvo un movimiento que llegó a casi a un minuto.

TUVO SU EPICENTRO EN METÁN

. Asustó a los salteños un fuerte sismo de magnitud 5.0 en la escala de Ritcher, que se registró hoy a las 1.20 de la madrugada, a 10 Km de profundidad con epicentro en Metán, sur de Salta. Según el INPRES, se produjo a 152 km de Jujuy, a 18 km de Metán y 97 km de la capital de Salta.