Sección: Provinciales

Los terrenos que estuvieron en disputa por una usurpación en El Bordo y por el cual una mujer activista irá a juicio.

FUE EN OCTUBRE DE 2017

. El hecho ocurrió en octubre pasado, cuando Laura Estefanía Valdez junto a un grupo numeroso de personas intentaron asentarse en un terreno ubicado en barrio San Expedito de El Bordo, que ya habían sido sorteados para ser entregados a los beneficiarios.

El Gabinete provincial dispuso que para reducir el déficit fiscal se congelarán los salarios de los funcionarios provinciales.

REDUCCIÓN DEL DÉFICIT FISCAL

. Como parte de las medidas que la Provincia dispuso para reducir el déficit fiscal, se congelarán los salarios de los funcionarios provinciales por el término de un año. La medida alcanzará a ministros, secretarios, subsecretarios y personal con cargos políticos entre otros.

El sábado pasado fue el pico de la ocupación hotelera, indicio de la buena recepción de Salta en el calendario turístico.

EL FLUJO AUMENTÓ UN 14%

. Salta se posiciona cada vez como un destino predilecto por los turistas. La ciudad Capital, las localidades de los alrededores, Cafayate, Cachi, Coronel Moldes y San Antonio de los Cobres fueron las más visitadas.

Los representantes de pueblos originarios entendieron que pasaron los 10 días legales que habilitan la promulgación de la Ley.

10 DIAS HÁBILES SIN VETO

. Organizaciones indígenas realizarán hoy desde las 14 un acto y, luego, un festival artístico por la sanción de la prórroga de la vigencia de la Ley 26160, antes de levantar durante este fin de semana el acampe que desde hace más de dos meses mantienen en la Plaza del Congreso. 

Hay voces malintencionadas que hicieron circular esas versiones, dijeron sobre el cierre de la carrera en la Sede de la UNSa en Orán.

EN LA UNSA DE ORÁN

. Docentes y estudiantes de la Sede Orán de la UNSa manifestaron su preocupación por  la amenaza de cierre de matrícula de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente.

La pastora Mariana Basualdo de la parroquia de Villa Mitre, organizando la entrega de donaciones para wichis de Triple Frontera.

NUEVO DIARIO EN EL CHACO SALTEÑO

. Una caravana solidaria salteña luego de recorrer casi 500 km llegó hasta Las Vertientes, una comunidad wichi del Chaco Salteño, en la triple frontera donde viven alrededor de 90 familias. Por una desinteligencia interna el grupo Enashu se dividió, y solo dos camionetas siguieron con el plan sanitario.

El cacique Raúl Menéndez quien fue detenido ayer. Aquí junto a María Menéndez (Foto Brian Salazar).

APRESAN A UN CACIQUE Y SU HIJO

. Unos 40 habitantes de la comunidad originaria Padre Coll Nueva, cerca del paraje Santa María (en el departamento Rivadavia), impedían la salida de una camioneta de la Policía en reclamo de la liberación del cacique de la comunidad y su hijo, que estaban dentro de ese vehículo.

El objetivo es brindar “ayuda a cientos de personas víctimas de la precaria situación socio-sanitaria", dijo José Boggiano del grupo ENASHU.

GRUPO DE ENFERMEROS

. Una caravana de camionetas de la Asociación Enfermería para Asistencia Humanitaria (ENASHU), parte hoy al mediodía desde la capital de Salta llevando la asistencia sanitaria, medicamentos y donaciones a distintos parajes de Santa Victoria Este.

La concreción del Plan Maestro del Río Bermejo involucra a una extensa zona de países del Mercosur, con beneficios directos e indirectos.

PLENARIO DEL PARLASUR

. En su último Plenario, el Parlasur aprobó el Proyecto de Recomendación presentado por el salteño, Hernán Cornejo, por el que recomienda al Consejo del Mercado Común –CMC - la búsqueda de financiamiento ante organismos regionales para actualizar los estudios que refieren al aprovechamiento del río Bermejo.

Las tormentas afectaron Metán y Cafayate

LUEGO DEL TEMPORAL

. La ciudad vallista y zonas aledañas soportó ayer, luego de las altas temperaturas, una fuerte tormenta acompañada de granizo que duró 30 minutos. Una familia se vio afectada y los viñateros evalúan los daños en las vides. En Tanto en Metán, se reportaron 44 familias afectadas y hasta ahora algunos sectores continuaban sin el servicio de luz y de telefonía.