Sección: Provinciales

Hay 14 casos registrados.

EN LA PROVINCIA

. Luego de confirmarse la presencia de casos autóctonos de dengue en el norte Argentino, desde el Ministerio de Salud de la provincia negaron la existencia de personas fallecidas por esta enfermedad. A la fecha suman 14 los contagios desde el inicio de la vigilancia epidemiológica.

Nieve en Olacapato.

ALERTA POR NEVADAS

. El Servicio Meteorológico Nacional dictó un alerta amarilla por nevadas en las zonas cercanas a la Cordillera de los Andes. Se esperan valores de nieve acumulados de entre 10 y 30 centímetros. La localidad salteña en medio de la Puna amaneció con un gran manto blanco que cubrió toda la zona.

Reunión con productores avícolas de Salta y Jujuy.

DESDE BOLIVIA

. Autoridades nacionales y regionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) coordinaron acciones con los gobiernos provinciales de Salta y Jujuy para prevenir el ingreso y evitar la potencial diseminación de la influenza aviar (IA) en la frontera norte del país, durante reuniones realizadas el miércoles y jueves con autoridades provinciales.

Productores de la Quebrada de Escoipe realizan este fin de semana su tradicional feria.

HOY Y MAÑANA

. Hoy sábado y mañana domingo desde las 8:30 horas hasta las 19:00 horas, tendrá lugar la "18ª Feria de Pequeños Productores de Agua Negra", paraje ubicado a unos 12 km de Chicoana, sobre la ruta provincial 33, con concursos, artesanías, venta de frutas y verduras de estación; festival folclórico y baile. La entrada es libre y gratuita.