Sección: Provinciales

El avance la nueva obra.

OBRAS PARA EDUCACIÓN

. El Ministerio de Educación a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales (UCEPE), informó el avance de la construcción del nuevo edificio escolar para la técnica N°3102 Ingeniero Nikola Tesla de la localidad de General Güemes.

El hecho sucedió en los cerros de Angastaco.

ESTABAN DE VIAJE

. Se trata de un niño de 1 mes de vida, cuyo deceso fue reportado por un agente sanitario de paraje El Arremo. El menor no contaba con historia clínica en el hospital de Angastaco y es trasladado a la ciudad de Salta para determinar la causa de muerte.

Autoridades requerirán cambios de frecuencias hacia Guachipas a Flecha Bus 

REUNIÓN CON LA AMT

. El intendente de la localidad de Guachipas, Néstor Parra, junto al senador del departamento, Diego Cari, mantuvieron una reunión con autoridades de la AMT para buscar soluciones al problema de transporte de estudiantes terciarios de Guachipas. Al menos 60 que estudian en localidades aledañas quedan varados por la falta de frecuencias.

La galería se prendió fuego el domingo pasado.

ORGANIZAN COLECTAS

. Por el voraz incendio registrado el domingo pasado en la galería del centro cerrillano, 30 comerciantes organizan colectas y actividades que le aporten dinero para superar las pérdidas que tuvieron.  Los interesados en colaborar pueden enviar dinero a los CBU 285012114009505366608 (Banco Macro Noelia Aravena) o, 2590451000105451001 (Banco Itaú- Fundación Aboga).

Los casos podrían tener conexión con un paciente que se registró 20 días atrás.

SIN ANTECEDENTES DE VIAJE

. El Ministerio de Salud Pública confirmó nueve casos de Fiebre Chikungunya en pacientes que residen en El Galpón. Los datos surgen de la vigilancia intensificada de los casos de dengue, en el transcurso de la semana epidemiológica 14, que comenzó el 9 de abril.

Autoridades provinciales participaron del acto.

ZONA DEL CRISTO PENITENTE

. Antonio Hucena, secretario de Relaciones Institucionales, Coordinador de Enlace y Relaciones Políticas del Gobierno de la Provincia de Salta y el intendente de La Caldera, Diego Sumbay, inauguraron el nuevo sistema de iluminación y obras de remozamiento del Cristo Penitente. 

Rúa junto a autoridades del nosocomio.

SALUD EN EL INTERIOR

. El secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa recorrió el hospital Oscar H. Costas y supervisó la respuesta del sistema sanitario ante el incremento de casos de dengue en la zona, el que advierte, tiene una disponibilidad del 60% de camas para internación hospitalaria.