Sección: Provinciales

La ministra Edith Cruz en la comunidad La Esperanza con integrantes wichi de La Esperanza, dialoga sobre la problemáticas de la zona.

EDITH CRUZ EN LA ESPERANZA

. La ministra de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz,conversó con referentes de la comunidad "La Esperanza", en Rivadavia sobre “la situación que flagela a jóvenes y adultos”, en referencia al consumo de alcohol.

De la audiencia de conciliación del viernes pasado participaron todas las partes.

EN EL NORTE PROVINCIAL

. La jueza de primera instancia en lo Civil de Personas y Familia 2 de Tartagal, Carmen Juliá, escuchó a las partes del amparo por el agua y dictaminó un plazo de 30 días para que la demandada responda a la propuesta de conformar una comisión revisora del avance de obras en todo el departamento.

El paro inició el viernes y se levantó el sábado por la noche.

PIDEN ACTUALIZACIÓN DEL FLETE

. Luego de la medida de corte de las rutas provinciales 5 y 30, en el acceso a Las Lajitas, dispuesta el viernes por transportistas de grano ante el incumplimiento de las cerealeras de recomponer la tarifa por traslado en medias y largas distancias, finalmente el sábado por la noche se levantó.

A principios de año las comunidades de Morillo se movilizaron por el flagelo de la droga.

TRAS LA GOLPIZA A POLICÍAS

. Dirigentes de la Comunidad wichí La Cortada, del municipio de Morillo (Coronel Juan Solá), invitan “a retomar iniciativas, ya compartidas antes, que prevengan conflictos y eviten situaciones graves”, como hechos de violencia, el daño a personas y conflictos sociales. 

Rolando Torres se suicidó en la comunidad La Esperanza.

ERA HACHERO

. Se trata de Rolando Torres, de 19 años, quien se quitó la vida el pasado 23 de julio en el monte de su comunidad, La Esperanza, por temor a ser detenido y obligado a viajar a Buenos Aires. Referentes originarios responsabilizaron a un operativo de la Policía Federal y Gendarmería Nacional por su suicidio.

Existen 70 centros comunitarios en la provincia y 102 centros privados.

PARA EVITAR IRREGULARIDADES

. Con el objeto de mejorar la calidad de los servicios en la resolución alternativa de conflictos en la provincia, desde el Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia se realizan verificaciones a los 102 centros privados de mediación habilitados en Salta. 

Campesinos empadronados en el Monotributo Social Agropecuario quedaron desprotegidos por los recortes en Agricultura Familiar.

RECOMIENDAN DARSE DE BAJA

. Instan a los 2.700 campesinos a regularizar su situación ante el Monotributo Social Agropecuario (MSA) hasta el 10 de agosto próximo dándose de baja en el mismo o reempadronándose, para no generar deudas.

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia que preside Roque Mascarello, se recordó que existe la vacuna Triple Viral, contra el sarampión.

CASOS CONFIRMADOS

. "Se va a iniciar una campaña desde el Ministerio de Salud de la Nación para bloquear el posible ingreso del virus", dijo el ministro de Salud, Roque Mascarello, ante la reemergencia de la enfermedad que había sido erradicada en el 2000 en Argentina.

Transportistas de Anta volverán hoy al mediodía al corte de ruta ante el incumplimiento de las cerealeras multinacionales.

DESDE HOY HASTA EL MARTES 31

. Transportistas del departamento de Anta reinician hoy al mediodía los cortes de rutas de la zona, principalmente en el acceso a Las Lajitas, ante el incumplimiento del acuerdo de las cerealeras multinacionales que se había logrado hace el 8 de junio pasado.

Un fallo de la Justicia de Tartagal ordena dejar sin efecto la expulsión de un alumno de un colegio de Embarcación.

ORDENA REINCORPORAR AL EXPULSADO

. La jueza de la Sala II del Tribunal de Juicio y de Menores 2 de Tartagal, Sandra Sánchez, ordenó reincorporar a un alumno que había sido expulsado de un colegio secundario de Embarcación, tras haber quedado libre por la cantidad de faltas.

Vecinos de Colonia Santa Rosa en el IPV, pidiendo que se terminen una 100 viviendas.

TRES MIL PUESTOS DE TRABAJO MENOS

. El coordinador del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Esteban García Bes, indicó que ante la falta de fondos para el pago de la redeterminación de precios de las obras, hay unas 3400 viviendas a medio construir, o cuyas construcciones aún están sin iniciar pese a que los contratos están firmados con las empresas.