Sección: Provinciales

La intervención de Greenpeace. Foto: El Once

RECLAMOS AMBIENTALISTAS

. Activistas ambientales desplegaron ayer en Salta un nuevo cartel gigante en medio de una finca de casi 12.000 hectáreas, ubicada a unos 20 kilómetros de la localidad de Dragones, en el norte de esta provincia.

Miembros de las distintas comunidades ratificaron su reclamo.  Foto: Anastacio Vilca Condorí

CUATRO POBLADOS

. Durante el fin de semana, representantes de la comunidades originarias kollas de Río Blanquito de Santa Cruz, San Andrés, Los Naranjos y El Angosto de Paraní de Orán para ratificar su denuncia por las reiteradas prohibiciones del libre tránsito a las comunidades, con un portón instalado en el ingreso  al paraje denominado Las Juntas.

“Mujeres trabajadoras”, enseñarán cómo hacen sus artesanías en chaguar. (Foto: captura de video).

DESDE EL 21

. Artesanas wichis del grupo "Atsinhay Ta Chumas", ("Atsinhay" = mujeres y "Ta Chumaj" = trabajadoras) de Alto la Sierra, localidad del Chaco Salteño, vienen a esta capital para inaugurar una muestra de artesanías wichí y en ese marco darán también una charla sobre, cómo se elaboran las artesanías en chaguar.

El cruce de la Ruta 34 y la Ruta 11. Foto: Google Maps

NUEVAS FOTOMULTAS

. La Municipalidad de General Güemes publicó la convocatoria a licitación pública para la "Implementación y Puesta en Funcionamiento del Sistema de Control y Detección de Infracciones a La Ley Nacional de Transito a través de Fotomultas en la Ruta Nacional N° 34".