Sección: Provinciales

La reunión fue convocada por Ketty Rosso. Foto: Facebook Ketty Rosso.

LA VELOZ DEL NORTE

. Tras el anuncio de la empresa La Veloz del Norte, de disminuir la frecuencia en los servicios de transporte en el interior de la provincia, y del reclamo por pérdidas millonarias; autoridades legislativas del departamento de General Güemes se reunieron con los responsables de la empresa de transporte en busca de respuestas para la región. Si bien el diálogo entre las partes quedó abierto, las expectativas no son muy favorables.

Una de las participantes del Concurso del Tamal en Chicoana (Foto: Prensa Municipal)

EDICIÓN 38

. La previa a la 38° edición del Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal se cumple hoy, viernes 21 de julio, con la final del concurso del tamal y la elección de la Paisana Departamental en Chicoana, que contará con la presencia de la figura televisiva de Masterchef, el salteño Antonio López, como uno de los jurados.

La intervención de Greenpeace. Foto: El Once

RECLAMOS AMBIENTALISTAS

. Activistas ambientales desplegaron ayer en Salta un nuevo cartel gigante en medio de una finca de casi 12.000 hectáreas, ubicada a unos 20 kilómetros de la localidad de Dragones, en el norte de esta provincia.

Miembros de las distintas comunidades ratificaron su reclamo.  Foto: Anastacio Vilca Condorí

CUATRO POBLADOS

. Durante el fin de semana, representantes de la comunidades originarias kollas de Río Blanquito de Santa Cruz, San Andrés, Los Naranjos y El Angosto de Paraní de Orán para ratificar su denuncia por las reiteradas prohibiciones del libre tránsito a las comunidades, con un portón instalado en el ingreso  al paraje denominado Las Juntas.

“Mujeres trabajadoras”, enseñarán cómo hacen sus artesanías en chaguar. (Foto: captura de video).

DESDE EL 21

. Artesanas wichis del grupo "Atsinhay Ta Chumas", ("Atsinhay" = mujeres y "Ta Chumaj" = trabajadoras) de Alto la Sierra, localidad del Chaco Salteño, vienen a esta capital para inaugurar una muestra de artesanías wichí y en ese marco darán también una charla sobre, cómo se elaboran las artesanías en chaguar.