Sección: Provinciales

Comunidad toba del segundo sector de La Loma, Embarcación, sin servicios básicos sobreviven al olvido del municipio.

60 FAMILIAS DE AFECTADAS

. La Comunidad toba Misión La Loma de Embarcación, sobrevive como puede en medio del calor y el desamparo del Estado. No cuenta con los servicios públicos básicos: energía eléctrica, agua potable ni red cloacal. 

En Misión La Paz los trabajos sobre la ruta que generaron piletones gigantes lo que provoca inundación de viviendas de la zona.

HACE VARIOS DIAS QUE LLUEVE

. Comunidades originarias de Santa Victoria Este temen sufrir inundaciones si continúa la crecida del río Pilcomayo, debido sobre todo a que la obra de pavimentación inconclusa de la ruta 54 provocó roturas en las defensas.

Algunos de los 341 concejales que recibieron diplomas como representantes electos en un acto oficial.

TAMBIEN A 46 CONVENCIONALES

. Se cumplió en la víspera en el Centro de Convenciones de Limache el acto de entrega de diplomas a una intendenta electa, concejales de los 60 municipios de la Provincia y convencionales municipales que redactarán las cartas orgánicas de San Lorenzo, La Merced, Profesor Salvador Mazza y Santa Victoria Este.

El temporal anegó las comunidades del Departamento  Rivadavia.

CONTINÚA LA ALERTA

. Tras el alerta meteorológico con fuertes lluvias anunciado para las primeras horas del domingo para el centro y este de la provincia, poblaciones de los Departamentos San Martín y Rivadavia se vieron afectadas. En cuatro horas cayeron entre 150 y 200 milímetros.

"Hay una obra en marcha que va a tardar poco más de tres meses”, dijo el gobernador Urtubey sobre el tema cloacas en Tartagal.

"HAY UNA OBRA EN MARCHA"

. “Ya hay un plan de contingencia", indicó el gobernador Juan Manuel Urtubey tras una recorrida realizada en las obras que se realizan en la ciudad norteña, y las denuncias que están siendo investigadas por la Justicia Federal a cargo de Carlos Martínez Frugoni, por presunta contaminación contra Aguas del Norte.

Integrantes de la comunidad de Pizarro no dejan entrar a la Administración de Parques Nacionales por no regularizar las tierras.

TERRITORIOS DEL PARQUE NACIONAL

. Ante la acción represiva con muertos en el sur argentino por la restitución del territorio en un Parque Nacional generó alerta entre todos los trabajadores quienes repudiaron la violencia y creen necesario hablar del co- manejo con las comunidades y no de la "expulsión con muerte" de quienes lo habitan.

Alumnos y docentes permanecerán alertas para que se respete la decisión unánime del Consejo Superior de la UNSa.

UNANIMIDAD EN EL CONSEJO DE LA UNSA.

. En el seno del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Salta y por unanimidad, se resolvió ayer la continuidad de la matrícula para el 2018 de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Sede de Orán.