Sección: Provinciales

Marianela Mena, presidenta de la comunidad Los Constituyentes de Orán. Foto: Redes Sociales.

“AVASALLA DERECHOS”

. Abogadas/os y estudiantes de Comunidades Originarias de Salta y el país emitieron un comunicado repudiando las manifestaciones vertidas el 2 de abril en el acto por Malvinas por el presidente Javier Milei a favor de las políticas llevadas a cabo por Julio Argentino Roca.

Los vecinos realizando los arreglos. Foto: Margarita Moya

¿Y VIALIDAD NACIONAL?

. Ante la falta de respuesta de Vialidad Nacional por el estado de la Ruta Nacional 40 en La Poma, a la altura de Saladillo, los vecinos con maquinaria municipal realizaron un arreglo provisorio.

Intentaron tomar terrenos. Foto Redes Sociales

DEFICIT HABITACIONAL

. El jueves pasado, cerca de 20 personas iniciaron una toma de dos terrenos privados y amenazaron con usurpar viviendas que construye el municipio a través del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) ubicados en la zona sudeste del municipio de La Caldera.

El intendente Diego Sumbay. Foto: Nuevo Diario

BARRIO SANTIAGO APÓSTOL

. Alrededor de 50 familias intentaron ayer usurpar tierras en el barrio Santiago Apóstol de La Caldera, pertenecientes al municipio y a otros vecinos. La intendencia solicitó cesar la acción e informó las acciones que llevan para solucionar el déficit habitacional.

La toma del Terciario continúa. Foto UACOP.

NO HABILITARON UNA DIVISIÓN

. Pese a que la semana pasada el Ministerio de Educación emitió una resolución para que se abra una segunda comisión para el cursado del Profesorado de Educación Intercultural Bilingüe, en Santa Victoria Este, estudiantes originarios y caciques volvieron a tomar el terciario 6050 porque aún no se habilita la división ni se confirmó el inicio del cursado.

La escuela rural de Yacones. Foto: Municipalidad de La Caldera

EN LA CALDERA

. Los hinchas de Juventud Antoniana nucleados en "Santos de La Caldera" lanzaron una campaña solidaría para colaborar con las escuelas rurales del departamento. En esta oportunidad, lo recaudado será enviado a la institución “Francisco de Asís”, del paraje Yacones.