Sección: Provinciales

Salud Pública confirma el primer caso de Dengue de la temporada. (Foto Ministerio de Salud).

ESTÁ EN SU HOGAR Y CONTROLADO

. El Ministerio de Salud Pública confirmó hoy por laboratorio que el primer caso de dengue en Salta, fue diagnosticado en Tartagal. Se trata de un hombre de 56 años de edad que transita la enfermedad en su casa y se encuentra fuera de peligro.

Cristian Haviar. Foto: ATE Cafayate

NO PAGARON LOS AUMENTOS

. La medida de fuerza responde a la seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), y se inició a raíz de unos compromisos impagos de la Municipalidad de Cafayate con los empleados estatales de la localidad.

El hogar era terciarizado a una Fundación. Foto: FM Alba.

ESTABLECIMIENTO TERCERIZADO

. Tras el frustado intento de traslado de Niños, Niñas y Adolescentes (NNyA) del Hogar Esperanza de Salvador Mazza durante el fin de semana, el subsecretario de Niñez y Familia, Cristian López Traficando, explicó las razones que llevaron al organismo a tomar esta decisión.

Reunión de trabajo entre las autoridades. Foto: Gobierno de Salta.

OBRAS DE AGUA

. El Municipio de San Antonio de los Cobres presentó el proyecto ejecutivo de la red de distribución de agua para Olacapato. En el mismo colabora la Secretaría de Minería y Energía y participan empresas que operan en el área de influencia de la localidad.

Personal durante los trabajos de control. Foto: Argentina Presidencia.

ACTIVIDAD AGROPECUARIA

. El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó actividades de saneamiento dirigidas a productores y productoras de la Agricultura Familiar en el marco del Plan de Acción Conjunta (PAC) que lleva a cabo con el municipio de Chicoana, en la provincia de Salta.