Sección: Provinciales

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

. A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.

El intendente Carlos Rosso. Foto: Nuevo Diario

ESCÁNDALO POSCO

. Tras el escándalo con Posco, el intendente de General Güemes, Carlos “Ketty” Rosso, informó que buscarán el trabajo mancomunado entre las diferentes áreas vinculadas al trabajo a los fines de controlar correctamente la generación de empleo para los habitantes locales.

El tren de Güemes a Quijano aumenta nuevamente. Foto: Archivo NDS

TRENES ARGENTINOS

. La Secretaría de Transporte de la Nación estableció los nuevos esquemas tarifarios de trenes de mediana y larga distancia. El último aumento se aplicó en marzo y el nuevo incremento comenzará a regir a partir de mayo.

El caso remonta a 2018. Foto: Radio Cafayate.

EN SEGUNDA INSTANCIA

. La Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de la Provincia de Salta falló a favor del municipio de Cafayate en el caso que se remonta a 2018, y que ha sido motivo de disputa con el municipio por las tierras usurpadas por la empresa Pernod Ricard SRL.