EN EL JUICIO POLÍTICO

Otro "faltazo" de testigos del intendente de Salvador Mazza

Desde el Ejecutivo municipal enviaron una nota al Concejo Deliberante de esa localidad solicitando una nueva prórroga para la declaración de los testigos del intendente Rubén Méndez en el juicio político que se lleva en su contra por mal desempeño y violencia de género. 

NDS |

El intendente Rubén Méndez a quien se le tramita un juicio político por mal desempeño en sus funciones y violencia de género. 
El intendente Rubén Méndez a quien se le tramita un juicio político por mal desempeño en sus funciones y violencia de género. 

Anteriormente Méndez, a través de su asesor letrado, aseguró que no se había notificado a sus testigos de la audiencia y que, aunque parezca inverosímil, "entre la notificación a los testigos y la fecha de audiencia no había tiempo suficiente para que su letrado, Bruno Zandanel, quien reside en Salta, pueda presentarse, por lo que se estaría cercenado su derecho a asesoramiento letrado".

Indicó además que Sergio San Millán, otro de los testigos, se encontraba comisionado a la ciudad de Salta; y que Daniel Moreno se encontraba enfermo. Por último, pidió que se desestime las declaraciones de Marcela Llevara (ex esposa que lo acusa de violencia de género) y de Fermín Hoyos (secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado, delegación San Martín) por violar el principio de imparcialidad. 

Denunció también que hay una "maniobra política" entre la concejal Cristina Cazón, vicepresidente primera del cuerpo y del fiscal Armando Cazón, ya que este último no actuó en relación a las denuncias que la Municipalidad hizo en contra de Hoyos por no dejar ingresar a los trabajadores durante el paro del año pasado y de haber tomado como rehenes a funcionarios dentro del edificio municipal. Acotó que el asesor letrado de ATE, Carlos Saravia, también asesora al Concejo Deliberante. 

Tras conocerse en nuevo "faltazo" de los testigos de Méndez, Carlos Saravia dijo "entiendo que es una estrategia de dilación, una manera de tratar de evadir la respuesta que se espera del Concejo Deliberante. Hay una postura reticente a cumplir con la obligación de un funcionario público, el intendente está obligado a informar sobre lo que hace y también a defenderse de lo que se lo acusa y a producir pruebas para darle claridad a los cuestionamientos que tiene", en declaraciones al periodista Raúl Costes. 

Agregó que "los concejales se han visto obligados a avanzar con un juicio político porque se niega (Méndez) a informar sobre la gestión, gastos públicos, se niega a contestar informes. Como podría averiguar el Concejo Deliberante si él trabaja bien o invierte bien los fondos del Estado.

Entiendo que los testigos no quieran venir porque están expuestos a mentir o a incurrir en falsos testimonios. Es muy difícil explicar porqué no se pagaron dietas por 15 meses en algunos casos, y porqué no viene al Concejo a dar explicaciones o porqué estuvo cerrada la Municipalidad por 40 días".

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Reclaman intervención del municipio de Rivadavia Banda Sur. Foto: Dalmiro Acosta.

ESTÁN AISLADOS

Por el desborde del Pilcomayo piden ayuda para la comunidad San Felipe

La comunidad Wichí de San Felipe, en Rivadavia Banda Sur, denunció nuevamente una situación de aislamiento y desatención por parte de las autoridades locales y provinciales, tras un nuevo desborde del río que ha dejado al pueblo completamente rodeado de agua.

La firma del convenio realizada la semana pasada. Foto: Facebook Enrique Borelli

CONVENIO

Cerrillos generó un centro de capacitación minera para crear empleo

A través de un convenio con la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), la localidad de Cerrillos inauguró un Centro de Desarrollo Minero donde se brindan cursos de capacitación especializados, con el objetivo de que la población acceda a puestos de trabajo en minería.


ÚLTIMAS NOTICIAS