SANTA MARÍA LA MAS NECESITADA

Originarios cortan la ruta por donaciones que no se entregan

La ruta provincial 54, que comunica con Santa Victoria Este y otras localidades de su jurisdicción, estuvo ayer cortada por comunidades indigenas en reclamo de que les entreguen las donaciones que están llegando a la zona.

NDS |

El Indio Lucio Rojas, dialoga con indígenas que cortaron la ruta 54, por las donaciones que no se entregan. (Fotos Brian Zalazar).
El Indio Lucio Rojas, dialoga con indígenas que cortaron la ruta 54, por las donaciones que no se entregan. (Fotos Brian Zalazar).

Según informaron Gabirel Mendoza y Fredy Jara, voceros de comunidades originarias de la zona, en tres puntos: cerca del campamento donde continúan los evacuados de La Curvita y Monte Carmelo, a la altura de Santa María y en el acceso a Santa Victoria Este. 

En el corte en Santa Victoria los manifestantes no dejaron entrar a dos camiones con ayuda. Lucio “El Indio” Rojas, de la fundación Cultura Nativa, les informó que uno llevaba medicamentos y otros elementos para el hospital, y se le permitió el paso.

El contenido del otro camión, mercadería y colchones, fue repartido entre representantes comunitarios al atardecer.

Sin embargo, hubo comunidades que no recibieron todavía donaciones. Es el caso de Santa María, a quienes se les informó que recién les entregarán donaciones la semana próxima, informó Mendoza.

Dijo que hoy continuará el corte de la ruta, en reclamo de la entrega de colchones que estaban destinados a ellos y que quedaron en el Regimiento de Monte 28, en Tartagal, donde estuvieron evacuados.

El intendente Moisés Balderrama dijo que la entrega de donaciones está a cargo de los propios  donantes, y atribuyó la protesta a las dificultades para atender tantos requerimientos.

La imagen puede contener: una o varias personas, nube, cielo, moto, exterior y naturaleza

Los inundados están viviendo en carpas en el paraje La Curvita.

La imagen puede contener: 2 personas, árbol, exterior y comida

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS