EN ORAN

Obrajeros del Norte en una nueva etapa buscan proveer al Estado

El Centro de Obrajeros del Norte inició una nueva etapa institucional de la mano del reciente electo presidente Daniel Loutaif. 

NDS |

Reunión del Centro de Obrajeros del Norte con el senador Pablo González.
Reunión del Centro de Obrajeros del Norte con el senador Pablo González.

El departamento Orán y su zona de influencia caracterizado por la producción maderera busca recuperar el rol que supo cumplir en décadas pasadas. En este sentido se anunció que hay varias alternativas para la reactivación, entre ellas la  fabricación de mobiliario para escuelas hasta la construcción de casas.

La misión de ser proveedor del  Estado compitiendo con mejores precios, calidad y cumplimiento de entrega es el objetivo trazado.

En este sentido en una reunión que mantuvieron con el senador Pablo González (Orán-PRS) le solicitaron su apoyo ante las autoridades provinciales para poder desde el Centro abastecer, aunque sea en un porcentaje del 20% del total de los conjuntos escolares, consistentes en un pupitre y una silla.

Dieron a conocer que ya participaron de algunas licitaciones públicas del Ministerio de Asuntos Indígenas como del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología generando conformidad y satisfacción con los productos madereros entregados.  

Madera por caños

Loutaif señaló en la reunión con el senador oranense,  que en las licitaciones sólo está permitido comprar pupitres y sillas en caño, cuando desde las fábricas de Orán se puede ofrecer productos de mejor precio y calidad.

El senador y Loutaif coincidieron en que el norte de Salta, en especial el departamento Orán, puede aportar a reducir los montos para la distribución de los citados mobiliarios.

Orán de una importante  producción maderera fue en declive con el paso de los años. El desmanejo del bosque nativo y la falta de reforestación, sumado a las asimetrías en la economía Argentina, dejó a la industria al borde del abismo, con los consiguientes cierres de fábricas y la pérdida de puestos de trabajo.

Hoy esa realidad puede variar y retornar a los momentos de esplendor con trabajo y producción. González dijo que “es loable la actitud que emana desde el Centro de Obrajeros  ya que le da  una nueva impronta a la actividad, por el protagonismo que debe tener la industria de la madera y sus potencialidades de desarrollo. Una decisión de este porte serviría para paliar la actual situación”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS