FAMILIARES DE LOS 44 TRIPULANTES

“Nosotros los esperamos para abrazarlos”, dijo el padre de un salteño

Los familiares de los 44 tripulantes del ARA San Juan se reunieron con el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, y el titular de la Armada.

NDS |

El ministro de Defensa Oscar Aguad con familiares de los 44 tripulantes del submarino buscado.
El ministro de Defensa Oscar Aguad con familiares de los 44 tripulantes del submarino buscado.

Nuevo Diario consultó  al padre de Ramiro Arjona, quien se encuentra en Mar del Plata junto a los familiares de los siete salteños que integran la tripulación. Faustino Arjona, con una voz suave pero firme, dijo “nosotros los esperamos para abrazarlos, nuestra esperanza se mantiene firme”.

Señaló que desde  la semana pasada se encuentran en Mar del Plata, y están en un sector del puerto de la Armada. “Estamos contenidos por personal de la fuerza que a cada momento se acercan a nosotros y se intresan por nuestro estado”, dijo Arjona.

Definió que participan en charlas, comparten desayunos, almuerzos, pero sobre todo esperan cada parte de la Armada a través de su vocero.

“Son momentos muy difíciles, pero a la vez esperanzadores porque entre nosotros rezamos y no perdemos el buen ánimo”, sostuvo el padre de Ramiro.

Contó a este matutino que cuando la Armada comunicó que se daba por finalizada la búsqueda de sobrevivientes, se vivieron momentos muy tristes, y que muchos de los allí presentes debieron ser asistidos, y hasta retirados del lugar para ser atendidos en centros de salud.

“Se trata de una vigilia, en la que nosotros los esperamos vivos, y muchos hemos recibido el pésame, pero no podemos enlutarnos sino sabemos que les pasó”, dijo.

En la reunión con Aguad los familiares le plantearon la necesidad que se los siga buscando vivos.
“Una mujer de San Juan, mamá de un tripulante, inclusive señaló una zona puntual del mar donde buscar el submarino. Había consultado a una vidente, quien le marcó un sector concreto”, sostuvo Arjona. Recibieron el compromiso del ministro de buscar el sector apuntado.

“Les agradecemos a todos los salteños y al país en general las cadenas de oración y las misas
que se están rezando por la salud de nuestros hijos, hermanos, padres, que nos honran estando en el mar por la Patria”, dijo Faustino Arjona.

El padre de Ramiro está acompañado por otro de sus hijos, Fernando, que en compañía de su esposa también está en Mar Del plata. La esposa de Arjona y sus dos hijos en tanto continúan en su casa, tratando de llevar adelante la vida lo mas normal que se puede, estando acompañada por su madre.

Sueldos de los marineros

Nuevo Diario consultó a Faustino Arjona por la información que daba cuenta del cierre de las cuentas sueldos de los 44 tripulantes. 

“Hoy (por ayer) nos confirmaron que el sueldo estaba en los cajeros disponibles para las esposas”, dijo, agregando que el domingo anterior su nuera se había encontrado con el problema que la cuenta estaba bloqueda, sin embargo el lunes la situación se había normalizado.

“Nosotros tenemos toda la fe y eso quiero transmitirles a los familiares que se quedaron en Salta, no solo los miembros de mi familia sino de los otros seis salteños que también esperamos regresen pronto”, dijo.

El optimismo de Arjona contrasta con otros familiares que son cautelosos a la hora de sostener cual es la realidad, si se los busca como sobrevivientes o fallecidos, todo de la mano del comunicado de la Armada que anunció que la búsqueda se mantendrá, pero sin los elementos usados para el rescate de sobrevivientes. Así muchos de los familiares también buscan ser querellantes en la causa. Ahora se espera el arribo del robot que puede descender a los 6 mil metros en la profundidad del mar para buscar el ARA San Juan.

En ese marco ayer se informó que ya se había rastrillado el 100% de la zona en la que se especulaba podría estar el submarino.

Apagón nacional por el Ara San Juan

Para hoy a las 20:44 se convoca a realizar un apagón nacional por los submarinistas desaparecidos. A través de las redes sociales se hizo la convocatoria. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS