EN LA UNSA DE ORÁN

Niegan el cierre de una carrera en Recursos Naturales

Docentes y estudiantes de la Sede Orán de la UNSa manifestaron su preocupación por  la amenaza de cierre de matrícula de la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente.

NDS |

Hay voces malintencionadas que hicieron circular esas versiones, dijeron sobre el cierre de la carrera en la Sede de la UNSa en Orán.

La incertidumbre aumentó cuando en las últimas horas circularon en los medios versiones de  un posible cierre de la carrera.

La situación fue desmentida por la Decana de la Facultad de Ciencias Naturales, Alicia Kirschbaum, aunque no aseguró nada sobre la matriculación para el 2018. El tema será tratado próximamente en el Consejo Superior de la UNSa.

Días atras, un grupo de docentes de esta carrera en Orán indicaron en un comunicado que las autoridades de la facultad se "sometieron a la extorsión de la Secretaría de Políticas Universitarias"  con el argumento de que la carrera no se encuentra acreditada, y por ende el título, sería inválido, por lo cual no se podrían matricular a los alumnos que deseen cursar la Ingeniería en Recursos Naturales y Medio Ambiente para el 2018.

Asimismo los docentes agregaron en su misiva que tal afirmación resulta una falacia porque "todo título emitido por la UNSa es completamente válido, aun no estando acreditado" y  advirtieron que el cierre de la matrícula, en realidad “es un primer paso hacia el cierre de la carrera” además de un “alineamiento con las políticas de ajuste”.

También repudiaron el accionar de consejeros directivos de la Facultad de Ciencias Naturales en la jornada de ayer, quedando a la expectativa de lo que sucederá cuando el tema sea tratado en el Consejo Superior, en las próximas semanas. 

“Hay otros objetivos”

Por este tema Nuevo Diario dialogó  con la Decana de la Facultad de Naturales, Alicia Kirschbaum, que negó  el cierre de la carrera, además de señalar  que “hay voces malintencionadas que hicieron circular esas versiones por los medios y por las redes”.

La decana también advirtió que “hay un intento de poner la situación en un nivel de conflicto con la inscripción que no es el verdadero problema”, aunque no detalló cuál sería el trasfondo, y agregó que la facultad hoy emitirá un comunicado detallando la situación. 

Más de Provinciales
La Comisión pidió obras para reubicar a las familias criollas de la zona, pero el Estado argentino sólo cumplió con casi el 5% de los trabajos.

DERECHO A LA PROPIEDAD COMUNITARIA

Lotes 55 y 14: en 2 años la Corte Interamericana podría resolver

Así lo indicó Gabriela Kletzel, directora de Litigio Internacional del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), tras la elevación del caso de las comunidades originarias de Santa Victoria Este a fin de que se respete su territorio ancestral.