QUINTO DIA DE PARO

Municipales temen un desalojo compulsivo en Cerrillos

No acordaron nada en el Ministerio de Trabajo, por lo que empleados municipales de Cerrillos entrarán hoy en el quinto día de paro demandando mejoras salariales.

NDS |

La Infantería es una amenaza latente para los municipales que reclaman en Cerrilos (foto Andrea Lazarte)
La Infantería es una amenaza latente para los municipales que reclaman en Cerrilos (foto Andrea Lazarte)

Los trabajadores municipales suspendieron ayer las manifestaciones por las calles cerrillanas, pero impidieron la salida de los camiones recolectores de residuos. La adhesión a paro es del 90 por ciento de los empleados municipales de Cerrillos.

Los representados por el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), no tuvieron aun propuestas concretas de la intendenta Yolanda Vega en las reuniones en las oficinas de Trabajo, por lo que decidieron continuar con el paro, iniciado el jueves de la semana pasada.

Según los medios de prensa cerrillanos, temen un posible desalojo por la presencia de Infantería de los trabajadores apostados en la puerta del edificio municipal y los galpones.

El rumor se acrecentó ayer en las calles y a través de las redes sociales. Se dice: "se viene una nueva represión policial enviada por la intendente". Atribuyen este posible accionar por el número de efectivos de Infantería apostado en inmediaciones de la municipalidad.

En diálogo con "Informate Valle", Raúl Loaiza delegado de ATE en Cerrillos informaba que seguirán apostados durante toda la noche fuera del edificio municipal en la vereda cortando el paso de salida de los camiones recolectores de residuos.

Loaiza dijo que si bien los rumores que corren es que serán desalojados por la fuerza pública entrada la media noche o en las primeras horas de la mañana, ellos continuarán con la medida de fuerza que será reforzada por el acompañamiento de dirigentes gremiales de municipios aledaños como Rosario de Lerma, La Viña, La Caldera, Campo Quijano, entre otros.

"Solo esperamos que la intendente recapacite y de soluciones concretas a los pedidos, basta de aprietes, basta de amenazas y de incumplimiento a las actas acuerdos" aseveró Loaiza delegado de ATE en Cerrillos.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS