MANIOBRA POCO HIGIÉNICA

Municipales de Cerrillos envasan a mano el alcohol en gel

Lejos del olor de albahaca del carnaval, Cerrillos va dejando muestras que dan cuenta que algo huele mal, así se denunció a fines de junio que una maniobra poco higiénica se llevó adelante justamente con alcohol en gel.

NDS |

La forma correcta de aplicarse alcohol en gel en las manos con el recipiente indicado.
La forma correcta de aplicarse alcohol en gel en las manos con el recipiente indicado.

Este elemento utilizado y promocionado de manera mundial como capaz de prevenir contagios o al menos brindar cierta salubridad con el solo hecho de frotarse las manos con él, en Cerrillos no estaría cumpliendo con el principio fundamental, que es el de su fabricación de manera automática y lejos de toda contaminación.

Sin embargo, en Cerrillos una denuncia presentada ante la Fiscalía Penal de esa ciudad vecina a la Capital, intenta demostrar que los frascos que deben ser asépticos, en realidad son rellenados de forma manual. Acompaña la denuncia un video junto a varias fotografías.

El hecho salió a la luz cuando el 23 de junio pasado, Mario Argentino Rodríguez,  inspector de Bromatología de la comuna-hoy a la espera de la restitución de sus funciones- recibió de forma anónima en la puerta de su casa una caja en la que había un CD y dos botellitas de alcohol en gel con una etiqueta que decía “Bromatología e higiene” y el logo de la Municipalidad de San José de los Cerrilllos.

En el video se mostraba una charla realizada en el Centro Cívico de Los Alamos, por parte de Bromatología de la municipalidad, para Manipulación de Alimentos, donde se entregaban esas botellitas a los asistentes.

Alertado Rodríguez, por conocer que ese alcohol en gel carecía de autorización para ser distribuidas, consultó a la Dirección de Farmacias, donde un asesor legal y dos inspectores de la entidad le informaron que eso está completamente prohibido fraccionar y menos aún distribuir a otras personas, “esto es atentar contra la salud pública”, se señala en la denuncia.

En la denuncia efectuada por Rodríguez, ante la fiscalía sostiene que quienes rellenan los frascos son las personas responsables del sector Bromatología de la municipalidad de Cerrillos, de tal manera que los denunciados son  Marcela Lucía Guaymas, Federico Ledesma, y Carina Bellido.

También ravioles

Al parecer nada de esto es nuevo si se tiene en cuenta que ya en julio del 2016, el mismo Rodríguez, y según consta en actas, realizó un decomiso el día 14, de ravioles en una panadería de Cerrillos, donde además funciona una fábrica de pastas.

Además de detallar, en el acta, los inconvenientes que sufrieron para llevar adelante la inspección donde se retiraron luego algunas cajas de ravioles. En la misma acta se sostiene con número de expediente, que según marca el protocolo, las cajas decomisadas fueron llevadas al Laboratorio de Bromatología del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, donde los análisis dieron producto No Apto para consumo.

Al día siguiente tanto Rodríguez como Marcela Guaymas, fueron convocados al despacho de la intendente Yolanda Vega, quien les consultó por lo ocurrido en el decomiso de la panadería, encontrándose en la reunión el propietario de la panadería con el hijo.

Charla va charla viene la orden fue devolver lo decomisado y dejar nula la actuación realizada.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS