LLEVAN CINCO DÍAS DE PARO

Municipales de Cerrillos deciden lucha por mejoras salariales

El Sindicato de Obreros  y Empleados Municipales (SOEM) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) llevan cinco días de paro en reclamo de aumento salarial y el cese del maltrato laboral. Hoy deciden si continúan con la medida.

NDS |

Los municipales de Cerrillo nucleados en SOEM y ATE, llevan cinco días de paro en demanda de mejoras salariales.
Los municipales de Cerrillo nucleados en SOEM y ATE, llevan cinco días de paro en demanda de mejoras salariales.

La intendente Yolanda Vega, les ofreció rematar bienes en desuso de la comuna para darles una ayuda económica por única vez. Los municipales definirán hoy en asamblea si aceptan o no.

El ofrecimiento dista mucho de lo que los municipales piden. Y es que por el aumento de la inflación que diluyó el aumento salarial del 15% escalonado que otorgaron el Gobierno provincial y los municipios a los trabajadores, los huelguistas solicitan un aumento no remunerativo de $1.000 mensuales. Los trabajadores denuncian además que muchos de ellos son víctimas de maltrato por parte de sus superiores. 

Con la intención de destrabar el conflicto, ayer al mediodía los trabajadores se reunieron con funcionarios municipales y del Concejo Deliberante, dónde se les anticipó que la Municipalidad no tiene los recursos para enfrentar la erogación del aumento que solicitan.

No obstante, la Municipalidad les ofreció rematar los vehículos que se encuentran en el canchón municipal y de lo recaudado se repartirá entre los trabajadores por única vez.

Javier Cardozo, secretario adjunto de SOEM, dijo a Nuevo Diario que "el Ejecutivo dice que no tiene plata para pagar, pero nosotros vemos que toma gente, paga adicionales, y si tiene plata para ciertas cosas tiene que tener para pagarnos". 

Pablo Loaiza, delegado de ATE, sostuvo que: "creo que no se va a solucionar, pero tampoco queremos tirar mucho de la soga, porque después son los compañeros los afectados y pueden descontarles los días de paro". 

Respecto a otro de los puntos de reclamo vinculado al reconocimiento de la actividad del personal administrativo,  Loaiza sostuvo que la intendencia se comprometió a tratarlo en las próximas paritarias. Cabe recordar que según los sindicalistas todos los sectores cobran ítems por la actividad que de-sarrollan, menos los administrativos. 

La situación se disparó luego de que Vega le aumentara un adicional por tareas solamente al personal de recolección de residuos. "Todos tienen su ítem ya sea como chofer, tractorista y recolector y los administrativos no tienen ítem por mayor responsabilidad. El municipio se mueve con todos los trabajadores y está discriminando y dividiendo", agregó Loaiza.

Por último, sobre los maltratos laborales, los trabajadores acordaron que se resolverán con los afectados y sus superiores.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales

ÚLTIMAS NOTICIAS