SANTA VICTORIA ESTE

Muere un niño en el paraje Santa María por deshidratación

Así lo informó el Ministerio de Salud tras conocerse el fallecimiento de un bebé de casi dos años el sábado pasado. “Paro cardiorrespiratorio por deshidratación y distress respiratorio”, fue el diagnóstico de muerte del médico tratante.

El niño fue derivado para su atención al hospital de Santa Victoria

Desde la cartera señalaron que el enfermero a cargo del puesto sanitario del paraje Santa María, Santa Victoria Este, trató de estabilizar al niño y luego lo derivó al hospital zonal, donde ingresa a las 10.

Según el parte médico a las 16 se descompensó, por lo que el equipo de salud de Santa Victoria realiza una interconsulta con un profesional de la Secretaria de Nutrición, quien aprueba el tratamiento recibido hasta ese momento y recomienda rehidratación, laboratorio y antibiótico.

Sin embargo debido a que el niño continúa con distress respiratorio deciden derivarlo a través de un vuelo sanitario a esta ciudad, pero a las 18:30 fallece. La historia clínica del menor, en otras oportunidades fue asistido por diarrea y deshidratación.

Más de Provinciales
Vecinos de La Caldera afirman que empezaron trabajos de un acueducto sin consultar a nadie. (Foto ilustrativa).

PREOCUPACIÓN DE VECINOS

Desmontan en la ribera de un río por un acueducto en La Caldera

Vecinos de La Caldera alertaron sobre la situación que viven en estos días por la deforestación que realiza la empresa Supercementos, que tiene a su cargo la obra del acueducto norte que dicen beneficiará a vecinos de la zona norte de Salta Capital, Vaqueros, y el mismo municipio.