EXPLICAN LA MEDIDA

Movilización por los recortes y que para el PAMI son "modificaciones"

Fue en repudio de las restricciones del Gobierno nacional, en el acceso a medicamentos gratuitos, a los beneficiarios de la obra social. En respuesta a ello, desde el PAMI, se puso paños fríos, tratando de aclarar "la letra chica" de la medida.

La organización Barrios de Pie se movilizó hasta el PAMI en repudio de las nuevas restricciones del Gobierno.
La organización Barrios de Pie se movilizó hasta el PAMI en repudio de las nuevas restricciones del Gobierno.

Ocurrió ayer por la mañana, la organización Barrios de Pie, se movilizó  hasta la sede de PAMI en nuestra ciudad.

Ignacio Palarik, referente del movimiento a cargo de la protesta, insistió en  los motivos: “Son medidas que buscan matar a nuestros abuelos, con el sello de Macri".

A la protesta organizada, Palarik añadió el interés de mantener diálogo con la encargada de la Unidad PAMI en Salta, Gladys Moisés, reconociendo las declaraciones cruzadas, e indicando que Barrios de Pie le pediría a la funcionaria, datos precisos, a cerca de la cantidad de jubilados afectados por esta medida.

Nuevo Diario dialogó con Gladys Moisés, que manifestó la necesidad de llevar un mensaje de tranquilidad a los afiliados, atento que la medida no contempla dejar a los jubilados sin el beneficio de la gratuidad de medicamentos.

"No hablaría de recortes, sino de una modificación en los controles de los parámetros para acceder al subsidio de medicamentos en un 100%", aclaró, agregando que la cobertura no sufrió ninguna modificación en el caso de los medicamentos oncológicos, de  trasplantados y de los insulinodependientes. Queremos hacer un control exhaustivo para que la medida no se desnaturalice, y vaya a quienes realmente lo necesiten”, puntualizó Moisés.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
El martes se amplió la toma al colegio secundario. Foto: UACOP

DERECHO ESTUDIANTIL

Impasse en la toma del terciario en SVE por el fin de semana extra largo

Estudiantes de distintas comunidades originarias y la Unión Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, volverán a la toma pacífica del Instituto IES y colegio secundario N°5061 en reclamo a que se abran los cupos para el cursado del profesorado de Educación Primaria con Orientación Intercultural Bilingüe.


ÚLTIMAS NOTICIAS