OPERATIVO REFUERZO ESTIVAL

Mil familias de poblaciones vulnerables serán monitoreadas

Alrededor de mil familias se incorporarán al programa de monitoreo del Gobierno de Salta para actualizar la información de las poblaciones vulnerables de la provincia.

NDS |

Relevarán alrededor de mil familias vulnerables de varias comunidades del norte provincial.

El Ministerio de Primera Infancia estima que alrededor de mil familias se incorporarán al programa de monitoreo para actualizar la información de las poblaciones vulnerables de la provincia. Los Acompañantes Educativos de los Centros de Primera Infancia (CPI) del norte salteño entrevistarán a familias que asisten a los centros.

De la misma manera se trabajará con las personas que reciben contención mediante los programas de Acompañamiento Familiar y Acompañamiento Hospitalario del Ministerio. Conocer a fondo la realidad de cada familia, registrar la situación de cada hogar y elaborar un mapa de la población CPI son los objetivos principales de estas acciones.

En base a la información que recolectarán los Acompañantes Educativos en territorio, Primera Infancia pondrá en marcha un proceso de planificación e implementación de nuevas acciones y políticas públicas diseñadas a medida de las personas.

Las bases de datos serán compartidas con los organismos de respuesta de cada área del Gobierno, para involucrarlos detrás de un mismo objetivo: detener el ciclo de infantilización de la pobreza en el norte salteño.

Uso de herramientas tecnológicas

En esta primera etapa de formación, los Acompañantes Educativos utilizarán herramientas tecnológicas del Ministerio para registrar y visibilizar la situación de las poblaciones de la provincia y distribuirá dispositivos tecnológicos entre los Acompañantes Educativos.

Una de las acciones inmediatas que se aplicarán utilizando esta metodología de diagnóstico e intervención social, es la planificación de los operativos del Refuerzo Estival. 

Más de Provinciales
Los 43 gendarmes murieron un día como hoy cuando el colectivo hizo una vuelta campana y terminó en el fondo del arroyo seco Balboa.

RECORDATORIOS EN SALTA Y SANTIAGO

A dos años de la muerte de 43 gendarmes en Rosario de la Frontera

Con una misa a realizarse a las 10,30 en el paraje Balboa, el lugar  donde volcó el colectivo que trasladaba a los 43 gendarmes que perdieron la vida el 14 de diciembre del 2015. Solo salvaron su vida, pero con lesiones físicas y psicológicas, 8 efectivos.

Reunión de funcionarios del Ministerio de Salud con técnicos de la Organización Panamericana de Salud (OPS).

EN ZONAS DE MAYOR VULNERABILIDAD

Salud y OPS coordinarán acciones con ONGs en el Norte

El Gobierno y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) coordinarán las acciones de las ONGs en el norte de la provincia con “ciertas organizaciones sociales abocadas a tareas de asistencia en sectores de alta vulnerabilidad de la provincia”.