OPERATIVO REFUERZO ESTIVAL

Mil familias de poblaciones vulnerables serán monitoreadas

Alrededor de mil familias se incorporarán al programa de monitoreo del Gobierno de Salta para actualizar la información de las poblaciones vulnerables de la provincia.

NDS |

Relevarán alrededor de mil familias vulnerables de varias comunidades del norte provincial.

El Ministerio de Primera Infancia estima que alrededor de mil familias se incorporarán al programa de monitoreo para actualizar la información de las poblaciones vulnerables de la provincia. Los Acompañantes Educativos de los Centros de Primera Infancia (CPI) del norte salteño entrevistarán a familias que asisten a los centros.

De la misma manera se trabajará con las personas que reciben contención mediante los programas de Acompañamiento Familiar y Acompañamiento Hospitalario del Ministerio. Conocer a fondo la realidad de cada familia, registrar la situación de cada hogar y elaborar un mapa de la población CPI son los objetivos principales de estas acciones.

En base a la información que recolectarán los Acompañantes Educativos en territorio, Primera Infancia pondrá en marcha un proceso de planificación e implementación de nuevas acciones y políticas públicas diseñadas a medida de las personas.

Las bases de datos serán compartidas con los organismos de respuesta de cada área del Gobierno, para involucrarlos detrás de un mismo objetivo: detener el ciclo de infantilización de la pobreza en el norte salteño.

Uso de herramientas tecnológicas

En esta primera etapa de formación, los Acompañantes Educativos utilizarán herramientas tecnológicas del Ministerio para registrar y visibilizar la situación de las poblaciones de la provincia y distribuirá dispositivos tecnológicos entre los Acompañantes Educativos.

Una de las acciones inmediatas que se aplicarán utilizando esta metodología de diagnóstico e intervención social, es la planificación de los operativos del Refuerzo Estival. 

Más de Provinciales
La protesta en Cafayate.

CON DEUDAS PENDIENTES

Trabajadores del vino piden reapertura de paritarias

El Sindicato de Obreros y Empleados Vitinícolas  y Afines de Cafayate (SOEVA) llevó a cabo se manifestó en reclamo por demoras en el pago de los haberes en bodegas de esa localidad y el pago del medio aguinaldo de mitad de año.